NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER

Conte vuelve a dejar su futuro en el aire

El técnico, a pesar del scudetto a la vuelta de la esquina, quiere hablar con el club del proyecto y regateó las preguntas sobre la próxima temporada.

Antonio Conte.
JENNIFER LORENZINIREUTERS

El Inter está a un paso de conquistar el scudetto que romperá la hegemonía de la Juventus tras nueve temporadas consecutivas, pero ni después de esta temporada tan positiva Antonio Conte se moja sobre su futuro. Ayer, en conferencia de prensa, regateó todas las preguntas de este tema y el miércoles, después del empate con el Spezia, pidió "claridad para los programas del club". Lo primero, para el técnico, es celebrar el histórico título (con diez puntos de ventaja y seis jornadas por delante, solo es cuestión de tiempo) y prometió que contestará luego a los periodistas, como siempre hizo. Hace un año, por ejemplo, dejó claras más de una vez y con contundencia las dudas sobre su continuidad, hasta que el encuentro con la directiva le convenció.

Ahora, según La Gazzetta dello Sport, el italiano está molesto porque el club, en el mercado, arrancó con un plan y luego tuvo que cambiarlo por su crisis económica. Conte ya mira a la Champions: después del fracaso de este año, sabe que en el siguiente le pedirán llegar lejos, pero no lo cree posible sin fichajes de altísimo nivel. Y quiere que el club hable claro ante los medios sobre sus objetivos y sus planes.

El Inter aplazó los sueldos de sus jugadores durante meses, aunque al parecer, muy pronto, Steven Zhang regresará a Italia y llevará los 250 millones más del fondo Oaktree Capital para arreglar por fin las cuentas. Con esa inyección de ilusión y dinero se planificará el próximo curso, pero Conte no quiere otras malas sorpresas. Y por eso, más allá del año de contrato que le queda, no dará certezas. El Inter le ganó al Verona por 1-0 y acaricia el Scudetto. Tras el partido Conte se expresó así: "Ayer no dije nada raro, solo que estamos centrados en ganar el Scudetto. Entiendo que llevo un apellido importante y que cada frase se pueda sacar de contexto".