NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

Gattuso ataca a su presidente: “Así no puedo trabajar”

El técnico del Nápoles criticó públicamente a De Laurentiis tras los rumores de los últimos días: “Estoy decepcionado, hay un aire que no me gusta. Me ofendieron”.

Actualizado a
Gattuso ataca a su presidente: “Así no puedo trabajar”
JENNIFER LORENZINIREUTERS

Las derrotas ante Juventus, en la Supercopa, y Genoa, habían causado en el Nápoles tensión y polémicas. Las portadas de los periódicos deportivos nacionales desvelaron que el presidente De Laurentiis estaba pensando en volver a llamar, entre otros nombres, a Rafa Benítez y parte de la prensa local pidió hasta la dimisión de Gattuso. El técnico, sin embargo, tras haber cogido las riendas de un equipo en un momento trágico, en su primer curso logró una Copa italiana (único título de la entidad desde 2014), mientras que en éste se está manteniendo en la lucha por los puestos de Champions, conquistó otra semifinal de Copa y sigue su aventura en la Europa League. El exmilanista no acepta estos rumores, como declaró él mismo tras el triunfo con el Parma de este domingo: "Me dan bofetadas todos los días, parece que somos últimos. Si pierdo dos partidos ya me cuestionan, así no se puede trabajar". ¿Palabras para la prensa o, directamente, para el presidente De Laurentiis? Gattuso respondió a medias: "Juzgad vosotros. Hace un mes empezó esto, me ofenden demasiado. Hablaron de mi pescadería, dicen que soy grosero, que me estoy muriendo y no puedo entrenar... No es normal. Gente que lleva años trabajando en esta ciudad me ofendió de una manera que no puedo aceptar".

Hablando de su renovación, que parecía hecha y está congelada, desveló más detalles: "Eso da igual, no me importan los contratos. Si me equivoqué yo o De Laurentiis no lo sé, yo estoy cómodo con mis jugadores, pero por lo demás hay un aire que no me gusta. Tenía una buena relación con el presidente, pero tras los últimos 20 días estoy decepcionado, gestionaron mal la situación. Yo nunca me puse a negociar con otros equipos que me han llamado, fui honesto y correcto".

Hace poco más de un año, los jugadores se amotinaron enfrentándose a la directiva y rechazando la concentración tras el empate de Champions con el Salzburgo. No estamos al nivel de tensión de aquellos días, que llevaron al despido de Carlo Ancelotti, pero tampoco tan lejos: cuando Politano esta tarde marcó el 2-0 ante el Parma, se fue a abrazar a Gattuso y le siguieron todos sus compañeros. El vestuario, entre el mÍster y De Laurentiis, ya eligió...