El Tottenham no encuentra sustituto para Mourinho
El club inglés ha fracasado con Nagelsman, nuevo técnico del Bayern, y con Brendan Rodgers, del Leicester, que acaba de decir que no. Mason sigue como entrenador interino.
El Tottenham no quiere esperar más para sustituir a Mourinho. Su salida se confirmó a tan solo seis días de la final de la Carabao Cup, que perdió ante el City de Guardiola. Pero al club inglés no le está resultando nada fácil sustituir al técnico portugués. Con Ryan Mason en el difícil papel de entrenador interino, al Tottenham le están fallando todos sus intentos por encontrar un sustituto para Mou. Nagelsmann acaba de fichar por el Bayern y Brendan Rodges no se plantea dejar el Leicester. Según apunta el Daily Mail, hay otros candidatos: Erik ten Hag, entrenador del Ajax, Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica, Gareth Southgate, el de Inglaterra y también Ralf Rangnick, exentrenador del Leipzig, ahora sin equipo.
El club inglés lleva una semana negra en lo que a la búsqueda de técnico se refiere. El Tottenham tenía dos nombres principales encima de la mesa y los dos le han fallado. El primer fracaso se consumó este martes, cuando uno de sus principales objetivos, Julian Nagelsmann, fichaba por el Bayern de Múnich, y se convertía, de paso, en el entrenador más caro de la historia tras los 25 millones pagados al Leipzig. Otro de los futuribles, Brendan Rodges, entrenador del Leicester, también ha dicho que no.
En el caso de Rodges se une el hecho de que el Leicester está al borde de la clasificación para la Champions League y en estas circunstancias no quiere abandonar al club. Según Sportsmail, el Tottenham le ha trasladado una nueva propuesta en las últimas horas, a la que ha vuelvo a responder con una negativa, no solo por el objetivo cercano de la clasificación para la próxima Champions sino porque en el Leicester tiene todo el control de las decisiones en la parcela deportiva, algo que no tendría en el Tottenham.
Daniel Levy, presidente de los spurs, es consciente de las reservas de Rodgers y también de que el tiempo apremia. Levy no quiere que el reemplazo de Mourinho se extienda hasta el verano para que el nuevo entrenador pueda realizar la planificación de la próxima temporada con la antelación suficiente. Pero no está resultando nada facil.