NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City - PSG: cuándo y que día se juega la vuelta de las semifinales de Champions League

Pep Guardiola y Mauricio Pochettino tratarán de hacer historia en sus respectivos clubes, pues ambos carecen de títulos europeos. La vuelta aclarará el pase.

Actualizado a
Manchester City - PSG: cuándo y que día se juega la vuelta de las semifinales de Champions League

PSG y Manchester City han concluido su primer asalto correspondiente con las semifinales de esta Champions League. El equipo de Guardiola le dio la vuelta al partido y se impuso 1-2 al PSG en París. Los encuentros entre ambos no han sido habituales a pesar de su hegemonía en el panorama actual. Franceses e ingleses se han visto las caras en tres ocasiones hasta esta noche y el balance sonríe tenuemente a los de Guardiola (dos empates y una victoria skyblue).

¿Cuándo tendrá lugar la vuelta de semifinales?

El encuentro de vuelta de esta semifinal entre Manchester City y PSG se celebrará el martes 4 de mayo a las 21:00 horas. El conjunto dirigido por Guardiola actuará en condición de local frente a un PSG que huye de su irregularidad en el Parque de los Príncipes.

Además, ambos conjuntos deberán responder a sus compromisos ligueros antes de la eliminatoria definitiva. El Manchester City visitará al Crystal Palace con el objetivo de acercarse al título, pues actualmente lidera la Premier League con una ventaja de diez puntos sobre el Manchester United, segundo clasificado. Por su parte, el club parisino está inmerso en la pelea por encabezar la clasificación frente al Lille. El equipo de Pochettino es segundo y este fin de semana recibe al Lens, quinto clasificado de la Ligue 1.

¿Cuándo volverán a jugar Chelsea y Real Madrid?

Al otro lado de la contienda, Real Madrid y Chelsea pugnan por el otro billete con destino a Estambul. Madridistas y blues deberán resolver la eliminatoria en Stamford Bridge tras el 1-1 cosechado ayer en la capital española. El partido tendrá lugar el miércoles 5 de mayo a las 21:00 horas.

Rozar la gloria, pero sin alcanzarla

Los dos colosos del fútbol arrollan en sus respectivos países, pero las vitrinas de ingleses y franceses aún ansían lucir su primera "Orejona". El Manchester City de Pep Guardiola nunca se ha clasificado para la final de la Champions League. El conjunto citizen se quedó a las puertas del partido definitivo tras perder con el Real Madrid por 1-0 en 2016. Por su parte, el conjunto parisino pudo conquistar el título el año pasado después de clasificarse para la primera final de Champions League de su historia. Sin embargo, el Bayern de Múnich destruyó el sueño europeo del PSG gracias a un gol de Kingsley Coman en el minuto 59.