Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

El chicle del Fuenlabrada se estira por enésima vez

Ante el Málaga, el Fuenlabrada volvió a tener cinco bajas que fueron solventadas por la profundidad de la plantilla. Tónica habitual de la temporada.

El chicle del Fuenlabrada se estira por enésima vez
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Hablar de los 'menos habituales' en esta temporada del Fuenlabrada es un imposible ya que las bajas han caminado a placer por el feudo azulón. Sandoval, primero, y Oltra, actualmente, han tenido que exprimir a fondo a todos los integrantes de su plantilla ya que llegaron a acumular hasta siete bajas en varias jornadas.

Todos los equipos, tanto de Primera como de Segunda, se han visto golpeados por las lesiones, debido a lo apretado del calendario, y por la COVID-19. El Fuenlabrada no bregó mucho con el virus en la presente campaña salvo algunos casos puntuales, pero en cuanto a las lesiones y a las recaídas ha llegado a contar hasta más de veinte en lo que va de campaña. Todo un calvario que empezó ya de manera oficiosa con la eterna fractura del quinto metatarsiano de Sekou Gassama allá por el 21 de noviembre. Casi el 90% de los integrantes de la plantilla azulona han sido inscritos en el parte de bajas por motivos médicos: Juanma, Iribas, Diéguez, Aldair Fuentes, Sotillos, Pol Valentín, Rosic, Feuillassier, Pinchi, Ibán Salvador, Kanté, Espinosa, Mula o Aguado. Agota sólo de leerlo.

Sólo una plantilla larga y equilibrada podía haber evitado una temporada desastrosa por las ausencias. Sucede que las oficinas deportivas del Fuenlabrada, con Miguel Melgar al frente, hicieron su trabajo en el mercado veraniego, sólo acometieron dos fichajes en la ventana invernal. El equipo se ha ido adaptándose a las bajas sin ver muy lastrada su carrera por la salvación, virtualmente conseguida con los 47 puntos. Producto de esa 'sobreexplotación' kirika, sólo cinco jugadores de la plantilla no alcanzan los 500 minutos después siendo uno de ellos un fichaje de invierno, Espinosa, y otro un canterano, Damián Cáceres.

Los tres porteros, a escena

Otro ejemplo más de lo flexible de este grupo lo podemos ver en la portería. Pol Freixanet, Rosic y Belman disfrutaron de más de una oportunidad bajo los pelos del Fernando Torres. Belman, que llegó para ser tercer portero, es el que se ha hecho finalmente con la titularidad tras la lesión de rodilla de Rosic.