NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Las lesiones siguen persiguiendo al Fuenlabrada en el 2021

Sotillos se une a la ya de por si larga lista de jugadores lesionados. Estos contratiempos están lastrando a un equipo que sobrevive con los menos habituales.

Actualizado a
Las lesiones siguen persiguiendo al Fuenlabrada en el 2021
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Fuenlabrada continúa viendo como las lesiones siguen lastrando su día a día también en 2021. A las ya, por desgracia, conocidas por la parroquia azulona, hay que sumarle la de Sotillos, quien sufre una desinserción parcial del tendón indirecto del recto anterior y estará mínimo un mes de baja.

Sucede que a Sandoval se le ha ido cayendo la columna vertebral de su equipo 'cacho a cacho', o mejor dicho, lesión a lesión. La primera de gravedad, todavía hoy sigue lastrando al equipo, fue la rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Sekou Gassama. El aún hoy pichichi de los fuenlabreños se sometía a una cirugía para recuperar la fractura el 24 de noviembre de 2020, hace ya más de dos meses. Los tiempos en este tipo de lesiones son lentos y, desde hace poco, el ariete ya trabaja sobre el césped.

A Sekou le siguieron las lesiones de Rosic, Juanma y Pathé Ciss. Tres indiscutibles para el técnico de Humanes en la portería, la defensa y el centro de campo. El serbio sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que todavía le tiene recuperándose, aunque ya en dinámica de grupo. Juanma y Pathé Ciss sufrieron dos roturas miofibrilares en el biceps femoral. El capitán, en su muslo derecho y de grado II, mientras que el senegalés, en su pierna izquierda y de grado I.

Juanma y Pathé Ciss sí que volvieron de sus respectivas ausencias, retornos breves ya que ambos tuvieron recaídas: Juanma se perdió el duelo ante el Alcorcón tras haber tenido minutos ante Levante y Sporting, y Pathé Ciss se lesionó en el duelo copero ante el Mallorca del seis de enero. Alegría efímera, desgracia demasiado duradera.

Ansiados retornos

Desde las oficinas del Fernando Torres no se cansan de repetirlo: "liberar la enfermería es lo más importante para nosotros. Sería 'fichar' a cuatro titulares". Es cierto. Rosic, Juanma, Pathé Ciss y Sekou son titulares indiscutibles para Sandoval, si están sanos. O lo que es lo mismo, casi la mitad del equipo fetiche de Sandoval lleva sin poder disputar un partido entero desde noviembre. Un duro golpe que no ha dejado noqueado al Fuenlabrada.