REAL MADRID

Odegaard volverá con galones

El noruego regresará al Real Madrid tras su paso por el Arsenal, que le quiere en propiedad. El club blanco lo ve como pieza clave para el futuro.

Madrid
0

Las intenciones y deseos del Arsenal de quedarse con Martin Odegaard se va a quedar en agua de borrajas. El Real Madrid no tiene intención alguna de desprenderse del futbolista noruego y cuenta con él tanto para la próxima temporada como para el futuro. Según explica el Mirror, este pasado invierno, tras la marcha de Odegaard al Arsenal, hubo una conversación entre Zidane y el joven medio nórdico para hablar de su futuro. En ella, Zidane le pidió paciencia por sus pocos minutos jugados. En el mismo caso se encuentra Dani Ceballos, el otro futbolista madridista que milita en el conjunto ‘gunner’.

Odegaard se marchó en calidad de cedido al equipo del norte de Londres en el pasado mercado invernal. Repescado de la Real Sociedad, donde había militado la campaña 2019-20, llegaba para reforzar el centro del campo y a la vez, rotar con Luka Modric en el centro del campo. Fue titular en los dos primeros encuentros ligueros de los blancos ante la Real Sociedad y el Betis, pero decidió salir en busca de minutos. En el conjunto blanco apenas difrutó de 367 minutos en total entre todas las competiciones: cuatro partidos completos…

En el Arsenal, Mikel Arteta le ha dado más galones y está bastante contento con su rendimiento. A comienzos de este mes, fue preguntado por ello, a lo que el entrenador de San Sebastián explicó que le gustaría quedarse con ambos futbolistas: “En ambos casos estoy muy contento con los dos y es una decisión que hay que decidir al final de la temporada porque hay otro club involucrado. En este caso, es el mismo club involucrado que es dueño de los dos, pero tendré estas conversaciones”.

Sin embargo, en el seno del Real Madrid no quiere oír de una salida definitiva del noruego. La edad de Modric (35 años), la escasez de jugadores para el centro del campo blanco y el necesario proceso de renovación de la plantilla lo convierten en un bien activo de futuro. El ejemplo está en que, tras su salida al Arsenal, Kroos y Modric han acabado casi reventados y con continuas dolencias musculares. El primero suma casi 3.000 minutos y Modric los sobrepasa: 3.205 minutos. Una barbaridad. Algo parecido le ha pasado con Luka Jovic y Karim Benzema. La salida del serbio dejó un vacío en la punta del ataque que nadie ha podido resolver. Para no volver a repetir esto, Zidane lo tiene claro. Uno de sus primeros refuerzos cara a la próxima temporada es el regreso de Odegaard. El noruego tendrá que coger la batuta. Y esta vez, de manera definitiva.