BETIS

Guardado, un regreso al once que esperanza a Pellegrini

El mexicano volvió a ser titular en el Betis un mes después y dio consistencia al equipo desde su posición. Su vuelta libera de nuevo a Canales.

0
Guardado, un regreso al once
que esperanza a Pellegrini
Juan Carlos Hidalgo EFE

Andrés Guardado fue uno de los elegidos por Manuel Pellegrini para conformar el once ante el Real Madrid el pasado sábado. Regresaba así a la titularidad un mes después y lo hacía en un contexto de necesidades, con Canales adelantado unos metros por la ausencia de Fekir y el objetivo de frenar el potencial del rival en ese centro del campo. El mexicano cumplió con el rol que Pellegrini le entregó y el Betis ganó consistencia con su experiencia en la medular. Aguantó 88 minutos y ahora tiene un nuevo desafío por delante: ser importante en este tramo final de Liga tras un curso repleto de altibajos.

Guardado se convirtió pronto en un jugador importante para Pellegrini, aunque su inicio de campaña estuvo condicionado por las molestias físicas y más tarde llegaría su positivo por Covid. Pero la mejor racha liguera del equipo verdiblanco llegó con el mexicano en su once, sobre todo en esos cuatro triunfos consecutivos que los de Pellegrini firmaron desde mediados de febrero hasta el arranque de marzo. Guardado dio más margen de movimientos a Canales, que ante el Real Madrid volvió a adelantar su posición para tratar de ser más incisivo en los últimos metros. Es esa cuestión uno de los dilemas de Pellegrini, consciente también de las virtudes del santanderino cuando organiza el juego desde el medio centro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 50 13 11 8
6Betis 50 14 8 11
7Villarreal 49 12 13 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Valladolid - Betis D-02/05 14:00
Betis - Granada L-10/05 21:00
Eibar - Betis J-13/05 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de abril de 2021

Las cinco finales que tiene el Betis por delante medirán el grado de protagonismo de Guardado, que mira de reojo al próximo curso y a un hipotético Mundial que podría convertirlo en hombre récord con méxico. Su contrato expira en 2022 y de momento en Heliópolis cuentan con un jugador que dio un nivel de juego intermitente sobre el césped pero que es clave también a nivel de liderazgo en el actual vestuario.