El Valencia se mete en un lío
El equipo de Javi Gracia está siete puntos por encima del descenso pero tiene que enfrentarse a equipos que se juegan la vida: Barcelona, Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca.
El Valencia aún no está salvado pese a que mantiene siete puntos con la zona de descenso (serían seis si el Valladolid puntúa este jueves contra el Athletic). Quedan 15 en juego y al menos necesitaría seis más para no pasar apuros. Los últimos resultados les han hecho meterse en un lío cuando hace un mes la permanencia se daba por hecha.
Y si las cosas se han ido poniendo negras para el Valencia con sus resultados, el calendario no le aclara el panorama. De los cinco rivales que le quedan por enfrentarse, todos ellos se juegan cosas por el campeonato de Liga o por la permanencia. Para empezar, el próximo contendiente, en Mestalla, será el Barcelona, que llega en pleno vuelo en la lucha por la Liga. De hecho, llegaría como líder si vence el jueves al Granada. Y a continuación visitará el campo del Valencia el Valladolid, primer equipo que marca el descenso, en lo que se supone que será un todo o nada para los chés. Después, rendirá visita al Sevilla para acabar, en los últimos dos partidos de Liga contra el Eibar, en casa, y contra el Huesca, en El Alcoraz.
Tres enemigos de arriba y tres de la cola. Pero precisamente al Valencia se le han dado mucho mejor los equipos que ocupan posiciones del 10 hacia arriba que de los 10 últimos. En concreto, el Valencia sólo ha sumado 16 puntos contra los equipos de media tabla hacia abajo y 20 puntos contra los diez primeros clasificados. (@iojavime).