NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gracia y su Valencia, al límite del objetivo

A principios de marzo la directiva che fijó con Javi Gracia lograr 15 de los 39 puntos que quedaban para salvarse. Desde entonces, los che han sumado 9 y solo quedan cinco partidos.

Actualizado a
Gracia y su Valencia, al límite del objetivo
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

El empate ante el Alavés ha vuelto a encender las alarmas en la capital del Turia, pues con 15 puntos por disputarse todavía, los de Mestalla no tienen garantizada la permanencia. Los siete puntos que separan a los che del descenso, que podrían ser seis si al Valladolid le da por ganar al Athletic el miércoles, han llevado a que en Valencia se despierte una batalla que se daba por concluida y pongan la presión de nuevo tanto en la plantilla como en el entrenador, Javi Gracia.

Pese a que los blanquinegros se han vuelto a meter de lleno en la terna por el descenso cuando todo parecía salvado, nadie de la entidad de Mestalla dio nunca por logrado el "objetivo" -si es que un club como el Valencia puede considerar como objetivo la permanencia-. Hace poco más de un mes, tras caer humillantemente goleados ante el Getafe por 3-0, hubo una reunión en la que club plantilla y entrenador se marcaron un objetivo claro: conseguir 15 puntos de los 39 que restaban por disputarse. 

Por aquel entonces, lograr menos de la mitad de los puntos que quedaban parecía un objetivo poco ambicioso, pero tristemente para los intereses che se ha demostrado realista. Javi Gracia, más allá de razones económicas, sigue en el cargo porque desde aquella cumbre ha logrado 9 puntos en 8 partidos y la proyección indica que se lograrán los seis que restan en las próximas jornadas para las cuales esperan Barcelona, Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca.

Sin embargo y más allá de números el riesgo de las sensaciones no puede pasar desapercibido. Tras aquella reunión el Valencia logró sumar dos victorias en los tres partidos posteriores, pero el pinchazo en el mes de abril invita a un peligroso pesimismo. A día de hoy el Valencia tiene en su mano la permanencia, Gracia está dentro del objetivo planteado a principios de marzo y la proyección de puntos es la que se esperaba tras dicha reunión, no obstante un solo margen de error en esta ecuación podría mandar al Valencia a Segunda División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?