VALENCIA

Mestalla como bote de salvación

Solo el Barça, el Athletic y el Valencia siguen invictos en la segunda vuelta como locales. Con el descenso acechando enfrentan ahora dos finales seguidas en casa: Barcelona y Valladolid.

0
Mestalla como bote de salvación
David Gonzalez DIARIO AS

Si se mira la clasificación liguera contando solo los últimos cinco partidos, la dinámica del Valencia es horrenda, pues ocuparía la antepenúltima posición al haber sumado solo tres de los últimos quince puntos. Quizá lo único salvable no solo de los últimos cinco partidos, sino de toda la segunda vuelta es que el Valencia ha recuperado Mestalla y eso hoy por hoy es su buque de salvación para evitar una debacle.

Porque Mestalla es Mestalla hasta sin público, quizás por eso el feudo valencianista es, junto al Camp Nou y San Mamés el único que no ha visto a su equipo caer derrotado en esta segunda vuelta. Los de Javi Gracia acumulan como locales en esta segunda parte del campeonato 4 victorias y 2 empates, un factor clave si se tiene en cuenta que en las próximas dos semanas los che juegan dos encuentros seguidos como locales.

Primero el Barça y posteriormente el Valladolid medirán la inexpugnable fortaleza valencianista, que ya ha dado señas de estar cayéndose en las últimas semanas en las cuales el equipo ha salvado dos empates 'in extremis' ante Real Sociedad y Alavés. Con el descenso a 7 puntos, Mestalla es ahora un bote de salvación durante los próximos quince días... Y en el peor de los casos, el Eibar todavía tendrá que pasar por la capital del Turia en un partido que, si las cosas no van bien, puede definir el futuro de la entidad.