NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sorpresa en el Barça: Ceferin comió con Piqué y Laporta

RAC-1 desvela un almuerzo del presidente de la UEFA con uno de los capitanes del Barça, equipo disidente, al que se unió Joan Laporta a los postres.

Actualizado a
Sorpresa en el Barça: Ceferin comió con Piqué y Laporta
REUTERS

Como en las buenas novelas detectivescas, nuevas noticias alrededor del mundo UEFA y la Superliga. Según avanzó el periodista Roger Saperas en RAC-1, Gerard Piqué comió hace unas semanas con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, para interesarse por el reparto televisivo y el funcionamiento de los derechos de la Champions y el resto de competiciones que maneja el gobierno del fútbol europeo.

Lo mejor vino al final, cuando Joan Laporta, presidente del Barça, se unió a los postres de la reunión. Así pues, el escenario es el siguiente. Joan Laporta, presidente del Barça, club disidente, uno sobre los que Ceferin opina que cree que la "tierra es plana", tomando el café con el presidente de la UEFA, beligerante ahora con el Barça pero que aceptó amablemente la invitación de Piqué a comer en Barcelona.

Según las últimas informaciones, pues, Joan Laporta se habría reunido con Tebas para advertirle del movimiento de la Superliga; y también con Ceferin semanas antes de que el presidente de la UEFA amenazase a los disidentes con dejarles fuera de las competiciones europeas. Joan Laporta sigue sin manifestarse públicamente aunque el Barça sí ha hecho público que mantiene su compromiso con la idea de la Superliga, si bien su entrada en la organización debería ser ratificada por los socios en la Asamblea de compromisarios que se celebrará en mayo.