SUPERLIGA

Dardo de Ceferin a los jugadores

El presidente de la UEFA no ha encajado bien las críticas por la sobrecarga de partidos por la nueva Champions y ha respondido que los futbolistas también "pueden ganar menos".

0
Dardo de Ceferin a los jugadores
Anadolu Agency Getty Images

El presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, en su entrevista en el Daily Mail ha respondido a las críticas por parte de jugadores y entrenadores a la idea para la nueva Champions.

Tras conocerse el plan de la UEFA de ampliar el número de equipos y de partidos, varias han sido las voces que se han quejado por la excesiva carga de encuentros, a lo que Ceferin ha respondido que "siempre puede haber menos partidos, pero también los sueldos de los entrenadores y los jugadores tienen que adaptarse. No se puede generar menos y ganar más todo el tiempo".

Ceferin aseguró que la UEFA está lista para volver a mirar las nuevas propuestas de la Liga de Campeones, que aumentan los participantes de 32 a 36 equipos a partir de 2024 y que han sido criticadas por Jurgen Klopp y Pep Guardiola, pero señaló que los dueños del club están impulsando ese cambio y menos partidos significa menos dinero para entrenadores y jugadores.