ALEMANIA

El Bayern deja en pañales al Leipzig

El club bávaro debilita a uno de sus grandes rivales llevándose a su entrenador y al central Dayot Upamecano.

RB Leipzig - VfB Stuttgart
Pool
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El Bayern mata dos pájaros con un tiro fichando a Julian Nagelsmann. Además de solucionar el lío interno entre el director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el técnico, Hansi Flick, fichando a uno de los entrenadores más codiciados del mercado, el campeón debilita una vez más a un rival directo en la Bundesliga. La marcha de Nagelsmann supone un verdadero varapalo para un Leipzig al que no le quedará otra que reinventarse si pretende seguir compitiendo con el Bayern en lo más alto de la tabla en Alemania.

A la salida de Nagelsmann también hay que sumar el adiós de Markus Krösche, responsable del área deportiva en el Red Bull Arena y principal artífice de fichajes como Dominik Szoboszlai, Dani Olmo o Angeliño. De esta manera, el conjunto patrocinado por la Red Bull se queda, de golpe, sin sus dos cabezas visibles en la parcela futbolística, tal y como ocurrió ya hace dos temporadas tras la marcha de Ralf Rangnick, creador del Leipzig contemporáneo tanto en su función como técnico como director de la secretaría técnica.

Noticias relacionadas

Sobre el terreno de juego, más de lo mismo. El Bayern no solo pescó a su míster, sino también a su mejor central. Dayot Upamecano acompañará a Nagelsmann a Múnich, dejando en pañales al segundo clasificado de la Bundesliga, que ya vio cómo el Chelsea le arrebataba a Timo Werner, nueve de referencia de la Mannschaft, el verano pasado. El futuro del capitán Marcel Sabitzer, en la lista de Tottenham, United y Liverpool, también está en el aire teniendo en cuenta el final de su contrato en 2022. En Anfield, además, también le han echado un ojo al central Ibrahima Konaté.

"En el pasado ya tuvimos que lidiar con cambios en cuanto a entrenadores, directores y jugadores. Y cada año hemos vuelto más fuertes y hemos sido capaces de avanzar. Ahora, también estoy seguro de que volveremos a dar el siguiente paso. Seguimos siendo ambiciosos y no actuamos bajo presión, sino de forma autodeterminada", explicó Oliver Mintzlaff, director general del club, en una entrevista concedida al diario alemán Bild. De lo que no cabe duda es de que la tarea será mayúscula. Y de que el Bayern, a priori, vuelve a salir ganando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional