NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern anuncia oficialmente rebajas y su apoyo a Salihamidzic en la guerra con Flick

Herbert Hainer, presidente del club, ha explicado que entienden que el entrenador quiera una plantilla con 30 grandes jugadores, pero las huellas de la pandemia se notan.

Actualizado a
Salihamidzic y Flick, durante un partido del Bayern.
ANDREAS GEBERTAFP

El Bayern ha sido uno de los clubes reforzados por el terremoto Superliga. Los bávaros se desmarcaron desde el primer momento y han recibido su premio de la UEFA. Rummenigge ha sido elegido representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA) en el Comité Ejecutivo de la UEFA. El director general del Bayern ha visto ampliado su poder. Pero el club bávaro está inmerso en sus propios problemas, como bien ha venido subrayando Rummenigge por los efectos de la pandemia.

En cierta medida, estos no le permitieron al club a llegar a un acuerdo con Alaba para renovar el contrato que expira en junio y también les ha llevado a decidir no ampliar el de Boateng, también en los últimos meses de su contrato. Boateng también saldrá y esa ha sido la última gota que ha colmado el vaso del enfrentamiento entre Hansi Flick, el técnico, y Salihamidzic, el director deportivo. Flick no entiende cómo el club no asegura a algunos de los futbolistas que él considera prioritarios para que no se venga abajo en engranaje que ha tenido funcionando más que bien durante los últimos 18 meses. El Bayern se quedó fuera de la Champions en un eliminatoria titánica con el PSG y donde muchos le vieron más merecedor del pase que los franceses, pero el valor de los goles en campo contrario decidieron. Justo antes de ese partido, la tensión ya se había disparado entre Flick y Salihamidzic. Ahora el club toma parte y es un aviso a navegantes.

El Bayern ha emitido un comunicado del presidente, Herbert Hainer, quien ha dejado claras las líneas de acción. Por un lado ha explicado que se vienen tiempos económicamente difíciles y que el club tomará medidas en consecuencia. Habrá rebajas. Y, por otra, se ha puesto claramente de lado del director deportivo en la guerra con el entrenador. Habrá rebajas y la figura de Flick pende de un hilo. "Cada moneda tiene dos caras. Todos, también yo, nos hemos alegrado mucho por las fantásticas actuaciones del equipo y el magnífico fútbol de los últimos 18 meses y entendemos que el entrenador prefiera una plantilla con 30 grandes jugadores, eso nos pasa a todos. Pero está el coronavirus, tenemos que contar con una pérdida de facturación de alrededor de 150 millones de euros. El Bayern aún se encuentra en buenas condiciones económicas, pero las huellas se notan", esgrime Hainer, quien subraya que la tarea de Salihamidzic es velar por el futuro económico del club a largo plazo y le da todo su apoyo.

"Básicamente, es inherente al sistema que el entrenador tenga más en cuenta los éxitos a corto plazo y que el director general deportivo tenga que calcular más a medio y largo plazo. Tomamos todas las decisiones juntos, también en lo que respecta a la confección de la plantilla. Juntos vamos a procurar que todo vuelva a la calma y que vamos a continuar en el futuro con nuestra historia de éxitos", sentencia. Tras la derrota en la Champions, las noticias en Alemania de la limpia a la que será sometida la plantilla del Bayern se han sucedido. Hainer viene a confirmar que la pandemia obliga a ahorrar costes, una línea de actuación que ya defendió Rummenigge en su valoración del intento de la frustrada Superliga.