NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"¿Pirlo? Es como si te sacas el carnet y tu primer coche es un Ferrari"

Briatore, exdirector deportivo de Renault, habló sobre la situación de Pirlo. Es aficionado de la Juventus. Pidió una reforma a raíz de la Superliga.

Actualizado a
"¿Pirlo? Es como si te sacas el carnet y tu primer coche es un Ferrari"
LUCA BRUNO / POOLEFE

Flavio Briatore ya no está en los muros del paddock de la Fórmula 1. El que fuera director deportivo con Benetton y un joven Schumacher y campeón desde la misma posición con la escudería Renault junto a Fernando Alonso al volante de su bólido se ve obligado desde 2009 a ver los coches desde la televisión por culpa de una sanción de la FIA.

Su nombre siempre estuvo relacionado al Gran Circo pero Flavio, nacido en en Cuneo, a una hora de Turín en coche, siempre estuvo interesado en otros deportes como el fútbol y más en concreto en la Juventus.

El italiano es tifoso reconocido del conjunto turinés y desde el programa 'Politics in the Ball' no dudo en opinar sobre el momento tan complicado que atraviesa en el equipo señalando a Andrea Pirlo. "Teníamos un equipo que no jugaba tan bien, pero ganaba. Ahora, lo han cambiado todo. Estaba la apuesta de Pirlo, que es como si te sacas el carnet de conducir y te regalan un Ferrari para que lo conduzcas como primer coche. Pirlo era un referente en el campo, no en el banquillo. Hemos perdido contra equipos inferiores desde el principio de Liga. Tenemos jugadores importantes pero no tenemos un centro del campo bueno y eso es la consecuencia de las decisiones equivocadas del entrenador. Con Allegri podíamos haber seguido ganando. Se cambió todo y este es el resultado", afirmó. Como sustituto, lo tiene claro, se lanzaría de nuevo a por Allegri. "Max sabe gestionar campeones. Pirlo es un gran jugador, pero una cosa es ser piloto y otra, director del equipo", añadió en un paralelismo con la F1.

Durante la entrevista aparecieron más nombres propios. Entre ellos, Cristiano Ronaldo. El italiano ve clave al portugués y cree que debe seguir. "Ha sido una inversión importante y ha sido bueno para la Liga. Siempre es el máximo goleador o el segundo. Ha marcado goles, pero debe tener un equipo que juegue para él. Ahora mismo, la Juve no tiene ese equipo. ¿Si me quedaría con él? El tiempo pasa para todos, también tenemos otros jugadores mayores. Me lo quedaría si puede jugar como delantero centro, porque ha demostrado que sabe hacer goles, pero el entrenador debe ponerlo en las condiciones adecuadas", aseguró.

El italiano también opinió sobre la Superliga. "Se gestionó mal. Tener 12 equipos, sin descenso, sin meritocracia... Esto ya no es un deporte. Está claro que hay que cambiar y que los equipos grandes tienen una situación de riesgo económico. El planteamiento de la Superliga fue erróneo. Enviaron un grupo de asesores al banco que estaba dispuesto a poner premios muy importantes, pero también tendrían que dar la oportunidad a todos de participar. La diferencia es que el dinero los necesitan todos: grandes y pequeños. La solución es no olvidar que Juve, Inter y Milan son los que van a la Champions y con los equipos de la Europa League representan el 70% del total de los ingresos que luego reciben todos. El fútbol necesita una reforma. No se puede pensar en ligas en las que los equipos grandes no estén porque hay riesgo de quiebra", sentenció Briatore.