NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | CARRAGHER

"Reguilón estuvo horrible"

Jamie Carragher cargó contra los jugadores del Tottenham tras perder la Carabao ante el City, personificó en el lateral español y dijo no entender el despido de Mourinho.

Actualizado a
"Reguilón estuvo horrible"
DPA vía Europa Press

El despido de José Mourinho en el Tottenham sorprendió a muchos. Ya no tanto por el hecho en sí como por producirse cuando faltaba menos de una semana para disputar la final de la Carabao Cup ante el Manchester City. Ryan Mason se hizo cargo del equipo de manera interina y, si triunfó en su estreno en la Premier (2-1 al Southampton), no pudo superar a los de Guardiola y un tanto de Laporte ajustició a los Spurs (1-0). El resultado aventura un choque igualado, pero los citizens dominaron de cabo a rabo el partido y lograr el primer título desde 2008 parecía quimérico por momentos.

Así, no fue la derrota lo que llamó la atención a uno de los analistas con el verbo más afilado de la actualidad, sino la forma en que se produjo. Jamie Carragher, excapitán del Liverpool y asentado en los micrófonos de Sky Sports, cargó contra los jugadores y quitó culpa a Ryan Mason. Además, dijo no entender el porqué del prematuro adiós de Mourinho: "Olvidad la derrota, no se espera que ganen al Manchester City, fue la manera en que ocurrió. Muchos hablan de que hubiera pasado con José al frente. Sí, pienso que fue una extraña decisión (despedir a Mourinho), pero esto es culpa de los jugadores".

"Mucha gente dice, 'típico de los Spurs, son débiles', y lucho contra eso porque es un análisis vago. Les he visto algunos equipos brillantes. No ganar la Premier o la Champions, honestamente no esperaría eso de ellos. Pero con Pochettino durante tres o cuatro años y con Redknapp por dos o tres fueron fantásticos. Pero lo que molesta a los aficionados son este tipo de partidos. En las últimas cuatro finales que han jugado no han marcado un solo gol. Este tipo de encuentros son los que le colocan esa etiqueta y ni yo ni la afición podemos luchar por ellos", continuó.

Críticas a Reguilón

Además, añadió varios adjetivos contundentes en su intervención y centró las culpas en Sergio Reguilón, quien se vio superado por Riyad Mahrez en el choque: "Hablamos de básicos del fútbol, hay que tener un poco de coraje. ¿Qué puede hacer el entrenador? ¿Cómo puede hacer jugar a este equipo? No quieren el balón y no ganan duelos. Reguilón estuvo horrible, terrible en el partido. Pensó que tenía atado de cerca a Mahrez... Sin lucha y sin coraje. Tras esa primera parte, nunca he visto un equipo tener tanta suerte de irse 0-0 al descanso (...). Jugaron como un equipo que luchaba por evitar el descenso, no tuvieron valor para querer la posesión", zanjó. Mason tiene ahora cinco partidos de Premier para tratar de salvar la temporada y entrar en Champions. Aunque con el Chelsea a cinco puntos, no será sencillo.