NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fracaso de Rooney

En su primera temporada como técnico profesional, el exjugador del United está bastante cerca de descender al Derby County a la tercera división inglesa.

Actualizado a
Wayne Rooney.
DPA

La carrera de Wayne Rooney como entrenador puede empezar con un contundente fracaso. En su primera temporada al mando de un equipo, la exestrella del Manchester United y la selección de Inglaterra está peligrosamente cerca de lograr su primer descenso. Su Derby County, todo un clásico del fútbol británico coquetea seriamente con la Premier Two (la tercera división del fútbol inglés). En estos momentos, los 'rams' son 21º con cuatro puntos de ventaja sobre los dos equipos en posiciones de descenso que todavía pueden salvarse a falta de dos jornadas para que finalice la Championship: el Rotherham, que además tiene dos partidos menos, y el Sheffield Wednesday, al que se enfrenta en la última jornada del campeonato.

Y es que la dinámica del Derby es desastrosa. Ha perdido los últimos cinco partidos de liga con un balance de cuatro goles a favor y diez en contra. Su próximo partido es, además, ante un Swansea que está clasificado para los playoff de ascenso pero que todavía aspira a ser tercero para tener la ventaja del factor campo en sus enfrentamientos. Si el conjunto de Rooney pierde y el Sheffield vence al Nottingham el próximo fin de semana, la última jornada se vivirá como una final por la permanencia entre ambos.

En caso de empate final con alguno de sus dos rivales por la permanencia, el criterio para desempatar es la diferencia global de goles, muy igualada en estos momentos: el equipo de Rooney tiene un balance de -21 goles, la misma que el Sheffield, que ha marcado más goles, y el Rotherham de -15. El panorama pinta mal, desde luego.