INGLATERRA

El Derby County acepta la oferta de compra de un empresario español

El actual propietario, Mel Morris, lleva más de dos años intentando encontrar compradores. Erik Alonso llega para tratar de llevar al club a la Premier.

El Derby County acepta la oferta de compra de un empresario español
MOLLY DARLINGTON Action Images

El Derby County, uno de los equipos con más historia del fútbol inglés, ha anunciado que ha aceptado la oferta de compra presentada por Erik Alonso, un empresario español propietario de No Limits Sports LTD. Por el momento se desconocen las cifras de la operación, pero, en cualquier caso, la compra no podrá hacerse efectiva sin la autorización de la Liga Inglesa de Fútbol, la EFL, un organismo, por cierto, fundado entre otros por el propio Derby County.

El actual propietario del club, Mel Morris, lleva más de dos años intentando encontrar compradores o inversores que le ayuden a dar la vuelta a la situación de los Rams. Un equipo que, con Rooney a la cabeza como entrenador, está coqueteando con el descenso a la Segunda División B inglesa. Tras alcanzar un principio de acuerdo hace cinco meses con otro comprador, y conseguir que la EFL diese el visto bueno a la operación, el acuerdo no terminó de concretarse, y Alonso, que ya ha hecho un comunicado oficial al respecto, podría convertirse ahora en el nuevo propietario.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que No Limits Sports Limited ha contactado con la EFL para convertirse en el nuevo propietario del Derby County Football Club previo acuerdo con el actual propietario, Mel Morris”, ha explicado Alonso. “Para nosotros es un privilegio poder hacernos con el control de uno de los miembros fundadores de la EFL y crear un nuevo y brillante futuro para los aficionados, sus trabajadores y los futbolistas”.

Además, ha reconocido las dificultades vividas por los Rams durante las últimas temporadas y ha lanzado un mensaje directo a Wayne Rooney. “Sin duda, estos dos últimos años han supuesto un periodo muy complicado tanto dentro como fuera del campo para todo el club. Hay que reconocer el trabajo a todos aquellos que han trabajado sin descanso en la sombra para que todo, tanto el primer equipo como la cantera, funcione correctamente”, elogia el que puede ser el nuevo propietario del Derby County. “Tenemos ganas de poder trabajar con Wayne Rooney y su equipo, y haremos todo lo posible para apoyar la visión y ambición del club. Además, queremos dar las gracias a Mel Morris y su equipo por esta transición tan rápida y sencilla”.