NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Final de la Champions 2021: cuándo se juega, dónde es y qué se sabe sobre si habrá público

El desenlace de la competición se conocerá a finales de mayo. La entrada de público en el estadio dependerá de la evolución de la pandemia para esas fechas.

Actualizado a
Final de la Champions 2021: cuándo se juega, dónde es y qué se sabe sobre si habrá público
HANDOUT REUTERS

El evento deportivo anual con mayor impacto a nivel mundial está a la vuelta de la esquina. Real Madrid, Chelsea, Manchester City y PSG lucharán durante las próximas dos semanas para ganarse un puesto en la final de la Champions League 2021. La fecha se encuentra marcada en el calendario de cualquier futbolista y el desenlace de la competición conducirá a los ganadores hasta la historia del fútbol europeo.

¿Cuándo tendrá lugar la final de la Champions League 2021?

El vencedor de la Liga de Campeones 2021 se conocerá el 29 de mayo. La contienda podría arrancar a las 21:00 horas, aunque la UEFA aún debe confirmar el horario. La diferencia horaria entre la península y Estambul es de una hora, es decir, cuando en Turquía son las 20:00 horas en Madrid son las 19:00 horas.

Los cuatro semifinalistas preparan un posible escenario con la final en el horizonte, pues ninguno desea renunciar a la "Orejona". El mes de mayo presentará duelos decisivos tanto en el torneo continental como en las competiciones domésticas. Los objetivos en juego comprenden desde títulos hasta la presencia en Champions League la temporada que viene.

Mucho por decidir antes de una hipotética final

Real Madrid

El Real Madrid se encuentra peleando por el liderato de LaLiga Santander actualmente. El próximo objetivo en el calendario blanco será el Osasuna en el Alfredo Di Stéfano. A continuación, la Liga de Campeones volverá a escena el miércoles 5 de mayo, cuando los de Zidane visiten Stamford Bridge para sellar su pase a la final. Finalmente, en caso de clasificarse para la final, el Madrid enfrentaría el tramo decisivo de la competición doméstica justo antes del encuentro. De esta forma, se vería las caras con Sevilla, Granada, Athletic Club y Villarreal. LaLiga Santander finalizará el 23 de mayo, seis días antes de la final de la Champions League.

Chelsea

Por su parte, los ingleses contarán con un partido más que los madridistas antes de una supuesta final. El Chelsea arrancará mayo recibiendo al Fulham en Londres. Seguidamente, las semifinales de la Champions League entre blancos y blues definirán al último finalista del torneo. Los siguientes partidos del Chelsea son cruciales para definir los puestos europeos de la Premier League. Así, los duelos ligueros frente a Manchester City, Arsenal, Leicester City y Aston Villa sentarán precedentes para una posible final europea el 29 de mayo. Además, el Chelsea deberá disputar la final de la FA Cup frente al Leicester City

Manchester City

El Manchester City es quizás el equipo con menos preocupaciones de los cuatro candidatos al título. El conjunto dirigido por Pep Guardiola lidera la Premier League gracias a los diez puntos de ventaja que acumula sobre el Manchester UnitedEn este sentido, ver cantar el alirón a los Sky Blues parece ser cuestión de tiempo. Sin embargo, el Manchester City aún deberá responder ante Crystal Palace, Chelsea, Newcastle, Brighton y Everton para levantar levantar el título de campeón de liga. Asimismo, los citizens disputarán sus correspondientes partidos frente al PSG para plantarse en su primera final continental.

PSG

El PSG presenta el calendario más abarrotado de los cuatro supervivientes en Liga de Campeones. Ahora, el conjunto parisino ocupa el segundo lugar en la clasificación de la Ligue 1 siguiendo al Lille, líder de la tabla, y perseguido por el Mónaco, tercer clasificado de la competición. Por ello, sus duelos frente a Lens, Rennes, Reims y Stades Brestois bien podrían valer su regreso al trono francés. Por último, el PSG continúa compitiendo en la Copa de Francia y deberá vencer al Montpellier para lograr un puesto en la final.

Estambul, en el aire de nuevo

El desenlace del torneo continental tendrá lugar en Estambul. El Estadio Olímpico Atatürk será el escenario principal de la Champions League 2020/2021. En un principio, la sede albergaría la final de la edición pasada, pero la UEFA decidió celebrarla en Lisboa debido a la situación epidemiológica del país durante la pandemia del coronavirus.

El Estadio Olímpico Atatürk es un viejo conocido de la Champions League, pues fue testigo del "Milagro de Estambul". El coliseo acogió la final de la máxima competición continental durante la temporada 2004/2005. En este encuentro, el Liverpool remontó en seis minutos el 3-0 a favor del Milan, impuesto por los italianos en los primeros 45 minutos. Finalmente, la tanda de penaltis cayó del lado inglés y el Liverpool levantó su quinta "Orejona".

Sin embargo, Turquía ha endurecido las restricciones y medidas para frenar el avance del coronavirus en el país. Por ello, Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, anunció ayer la imposición de un confinamiento total desde el 29 de abril hasta el 17 de mayo, doce días antes de la final de la Champions League. Ante este escenario, la UEFA podría organizar un nuevo contexto para la final de la Champions League 2021.

Habrá público en la final de la Champions League

Por el momento, el Estadio Olímpico Atatürk se prepara para acoger el último partido de la máxima competición europea. Según el Daily Mail, la UEFA comunicó a los equipos participantes en cuartos de final que el 29 de mayo se permitiría la entrada de público en el coliseo turco.  De esta forma, 9000 aficionados se distribuirían a lo largo y ancho de las 76 092 localidades del estadio.