MANCHESTER CITY

"Guardiola es un genio, es el mejor de todos los tiempos"

Jamie Redknapp, comentarista de Sky Sports, puso a Guardiola como "el mejor de todos los tiempos" tras su último título como entrenador.

"Guardiola es un genio, es el mejor de todos los tiempos"
CARL RECINE AFP

El título número 30 de Pep Guardiola en el banquillo puede no ser el último que levante el técnico catalán antes de que acabe la temporada. De hecho, lo más probable es que, como mínimo, conquiste uno más. Los más optimistas dirán dos. En la Premier League, el Manchester City es líder y sólo necesita seis puntos más para proclamarse campeón matemático. Sólo una nefasta racha de resultados y una remontada histórica del Manchester United evitaría la tercera liga en cuatro años del conjunto 'citizen', auténtico dominador del torneo local, que este domingo levantó su cuarta Copa de la Liga consecutiva en Wembley. Los hechos están ahí. Y lo que viene es lo que nunca ha estado: la Champions League.

La semifinal contra el PSG centra toda la atención del Manchester City en la próxima semana, aunque Guardiola insiste en que la Premier League es el título más importante: "Ahora tenemos que descansar y preparar la semifinal contra el PSG porque después tenemos dos partidos fuera de casa para ganar el título más importante de la temporada, la Premier League. Es el más bonito, el que más orgulloso me hace", dijo el técnico de Santpedor después de vencer al Tottenham por 1-0.

El City ha alcanzado la penúltima ronda de la máxima competición europea por primera vez desde que llegara Guardiola -sólo lo había logrado una vez en su historia y fue en 2016 con Manuel Pellegrini- y lo ha hecho en un momento de forma excepcional. Es la prueba definitiva: "Tengo suerte de estar en un club como el Manchester City. En mi primera temporada no ganamos nada pero me apoyaron más que nunca... y el éxito vino después. He tenido un apoyo increíble en los malos momentos. Khaldoon está junto a mí cuando perdemos de una forma más fuerte e intensa que cuando tenemos éxito. Ahí está el secreto", explicó.

Con la vuelta de De Bruyne tras su lesión, además del regreso de Agüero a una convocatoria, Guardiola no tiene ninguna baja para recibir al PSG en la semifinal de la Champions League. Hace dos años, Mauricio Pochettino eliminó a los 'citizens' con el Tottenham. Esta vez, el panorama es distinto y, mientras tanto, en Inglaterra disfrutan con el nivel del Manchester City. Jamie Redknapp, comentarista de Sky Sports, puso a Guardiola como "el mejor de todos los tiempos" tras su último título como entrenador: "Pep Guardiola es un genio y sus futbolistas atravesarían paredes de ladrillos por él. ¿Es el mejor de todos los tiempos? Por el estilo que tienen, por la humildad que desprende, por cómo mejora a sus jugadores, yo creo que sí. Ha hecho progresar a todos los equipos donde ha ido, ya no es sólo Messi, Iniesta y Xavi. Si disfrutas viendo fútbol entonces te encantará ver al Manchester City", dijo.

Otro que se sumó a los elogios del City fue Micah Richards, ex jugador del club, aunque argumentó que hace falta dar un salto más en la Champions para alcanzar "el siguiente nivel". Así lo decía en Sky Sports: "Las cuatro Copas de la Liga son increíbles pero la Champions League te lleva al siguiente nivel. No la ganó en el Bayern con todos esos buenos jugadores. En el Manchester City, desde la academia hasta el primer equipo todos juegan igual, da igual quién esté en la alineación".