Dani Castellano regresa a la Ciudad Deportiva de Las Palmas
Tras el partido contra el Tenerife, en el que sufrió una severa contusión pulmonar, dio positivo en COVID-19. El gimnasio de Barranco Seco, primera parada.
Aunque el regreso del futbolista todavía se hará esperar, la enfermería de la Unión Deportiva Las Palmas le dio esta misma tarde una buena noticia a Pepe Mel. Así, según confirmó el propio club, Dani Castellano ya cuenta con el alta médica, por lo que mañana se incorporará al trabajo en la Ciudad Deportiva, de momento en el gimnasio de la colina de Barranco Seco.
Entre el azar y el COVID-19, el gemelo lleva casi un mes sin tener contacto con sus nuevos compañeros. Ocurre que, el pasado 28 de marzo, tuvo que retirarse en camilla del partido contra el Tenerife, jugado en el Heliodoro Rodríguez López, tras una fuerte contusión pulmonar que le provocó incluso vómitos con sangre sobre el mismo césped, y que además le obligaron a pasar la noche en un centro hospitalario de la isla vecina. Después, claro, tocaba reposo absoluto.
Para colmo de males, cinco días después, el 2 de abril, la propia UD anunció que el virus también se coló en el cuerpo de Dani, por lo que debía además guardar la cuarentena obligatoria posterior. Ya recibió la correspondiente alta médica, y este mediodía le llegó la segunda por parte de los médicos que le hicieron el seguimiento de su dolencia en el pulmón.
No se descarta ningún escenario, tampoco que el lateral izquierdo amarillo haya dicho adiós a la temporada. A la lógica pérdida de ritmo competitivo se añaden las secuelas de la COVID-19 que tanto afectaron a compañeros suyos como Pejiño, Clemente o Robert. De momento, a Las Palmas le quedan seis partidos por jugar, ante Ponferradina, Alcorcón, Zaragoza, Sporting, Albacete y Logroñés.
Estadística.
De momento, y tras superar diversos avatares en forma de molestias físicas diversas, Dani Castellano ofrece una estadística de 21 partidos jugados, 20 de ellos como titular, con 1.646 minutos jugados y una asistencia de gol. Parecía haberle ganado definitivamente la partida a Jonathan Silva en el lateral izquierdo, y desde que cayera en combate su lugar ha sido ocupado por Benito Ramírez.