LEGANÉS

El Leganés mira preocupado sus inicios dubitativos

En los últimos encuentros los pepineros han comenzado sufriendo. En duelos como Espanyol o Mallorca les costó dolorosas derrotas. Garitano: “Hay que iniciar mucho mejor”

0
El Leganés mira preocupado sus inicios dubitativos
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés se ha acostumbrado a sufrir en el prólogo de sus encuentros lo suficiente como para condicionar el epílogo de todos ellos. Porque a los de Garitano les cuesta, por costumbre, arrancar bien. Y eso ha condicionado hasta el extremo partidos vitales. Por ejemplo, ante el Espanyol, en el primer minuto ya perdía 1-0 un duelo que pudo ser ya un 2-0 en el 11’ de no ser porque Raúl de Tomás falló un penalti. Ante el Alcorcón, ayer, ocurrió algo parecido con gol en contra en el minuto 8 de partido, aunque de penalti duduso. La tendencia, se repetía.

Sucede que, al menos frente a los alfareros, el Leganés no terminó de descomponerse y acabó logrando la remontada. Era la segunda del campeonato tras la conseguida ante el Lugo. Se produjo después de que Arnáiz hiciera un gol (golazo) en el minuto 60, justo en la franja favorita de los blanquiazules para ver puerta esta temporada. El 21% de sus tantos han llegado entre el minuto 45 y el 60.

Esta vez, en Santo Domingo, consiguió el Leganés voltear el marcador allí donde, en otras ocasiones, sólo logró lucir un amago de orgullo. Contra los pericos, en Cornellá, la derrota por 2-1 dolió especialmente porque, de no ser por ese arranque de fallos puntuales, el juego pepinero bien pudo merecer un resultado mejor. Al menos un empate.

También contra el Mallorca salió el Leganés lamentándose su mal inicio, aunque en Son Moix el comienzo irregular se extendió durante toda una primera parte de juego impotente. Contra los bermellones el gol de la derrota cayó en el minuto 23 de partido. Otra vez cuando el crono aún no había marcado ni la primera media hora.

El asunto preocupa en el vestuario. Al menos así lo dejó entrever Asier Garitano tras el triunfo de ayer cuando pidió a los suyos entrar más enchufados a los partidos. “Necesitamos iniciar los partidos mucho mejor. Hoy, el día del Espanyol, Mallorca, el día de Ponferrada… Necesitamos ir mejorando, poco a poco”, recordó tras vencer al Alcorcón. Su mención al empate frente a la Ponferradina no es casual.

Cierto es que el Leganés disputó un gran primer tiempo en aquel duelo que, sin embargo, quedó manchado por 10 minutos de juego pastoso. De incapacidad para dominar y crear peligro. Son ese tipo de periodos, de momentos de fragilidad, los que generan vértigo en un equipo que ya piensa con el rabillo del ojo en los play-off, un espacio en el que lo despistes no están permitidos. Ahí fallos como los de estas últimas jornadas pueden costarle al Leganés un ascenso directo. Poca broma.