NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia de Gracia se ha robado el mes de abril

El equipo de Gracia solo ha sumado 3 de los últimos 15 puntos y tiene un calendario trampa en las cinco jornadas que restan: Barcelona, Valladolid, Sevilla, Eibar y Huesca.

Guedes y Gracia, tras el partido contra el Alavés
Alberto Iranzo

El Valencia se marchó el sábado de Mestalla consciente que el gol de Gayà le había evitado otra debacle. Aún así, su agonía se ha vuelto eterna esta temporada. El equipo de Gracia, el peor Valencia desde el año del descenso, sigue sin despegarse de la sombra del infierno de la Segunda División. Siete puntos le separan aún del Real Valladolid, primer equipo que hace el corte en el precipicio, aunque el mes de abril firmado por los blanquinegros invitan poco al optimismo y el calendario que se le presenta en mayo tiene trampa.

El Valencia solo ha sumado 3 de los 15 puntos en juego en el mes de abril. De los equipos que han disputado ya los cinco partidos correspondientes a este mes, el Valencia es el peor junto al Levante, que también ha sumado solo tres. Eibar, Real Valladolid y Getafe, de momento, no llegan a los tres puntos en abril, aunque ellos tienen un partido aún para cerrar el ciclo. Sea como fuere, los números del Valencia evidencian que Gracia estaba equivocado cuando predijo en el último parón de selecciones: “Nuestro momento va a llegar”.

Ahora el Valencia afronta las últimas cinco jornadas con ansías de sumar los puntos necesarios para alejar de Mestalla los fantasmas del descenso. Y el calendario tiene trampa. El primer rival al que se enfrentarán será al Barcelona en Mestalla el próximo domingo. Después, recibirán también en su feudo al Real Valladolid, un partido que se presenta clave y que a su vez dirá si el puesto de Gracia corre otra vez peligro antes de que acabe la temporada. Tras el Real Valladolid, el Valencia visitará al Sevilla el Sánchez Pizjuán antes de enfrentarse, de nuevo, a dos rivales inmersos en la lucha por evitar el descenso: Eibar y Huesca.

Más allá de los rivales, lo pero que lleva el Valencia son sus sensaciones. El equipo no gana como visitante desde el pasado 10 de enero, cuando venció precisamente a uno de sus próximos rivales, el Real Valladolid. Esa fue su última victoria a domicilio, la última en Liga, el 21 de marzo contra el Granada. El Valencia de Gracia solo ha sido capaz de vencer a ocho equipos en todo lo que llevamos de temporada y firma unos números de goles encajados que evidencian por qué está mirando hacia abajo. Ha recibido 48 goles, guarismos que solo superan y por un gol (49) Cádiz, Elche y Alavés.