Vinicius defiende su sitio
El regreso de Hazard vuelve a dejar los dos en la carrera por un hueco en el once titular. De momento, el brasileño tiene ventaja.
La undécima reaparición de Hazard pone en alerta, una vez más, a Vinicius. El brasileño ha aprovechado las sucesivas ausencias de Eden para afianzarse en el once titular, pero siempre que el belga regresa sabe que debe reivindicarse. Los dos comparten demarcación preferida, la banda izquierda, y aunque Zidane trató de reconvertir a la derecha a Vinicius, el experimento nunca ha terminado de cuajar. Por tanto, están condenados a pelear por un mismo puesto.
De momento, la plaza en el once es de Vinicius. Es el tercer jugador de ataque que más ha jugado (2.273 minutos), sólo superado por Asensio (2.352’) y por Benzema (3.267’). Ahora mismo ellos tres son el tridente ofensivo de Zidane y apuntan a titulares contra el Chelsea.
Fue en un partido muy similar al de este martes cuando Vinicius dio el puñetazo en la mesa definitivo. También ante un rival inglés, el Liverpool, y en la ida de una eliminatoria europea en el Di Stéfano. Entonces el brasileño logró un doblete que encarriló el pase a semifinales, apagó el ruido que siempre le rodea y le reivindicó. Contra el Chelsea, Vini espera repetir actuación ahora que Hazard vuelve a amenazarle su plaza en el once de Zizou.
Números
Vinicius lleva en lo que va de temporada seis goles (tres en Champions y otros tres en Liga) y siete asistencias. Es el segundo máximo anotador del equipo, sólo superado por Benzema (27) e igualado con Casemiro y Asensio. Con un mes aún por delante, es ya la mejor temporada goleadora de Vini (hizo tres dianas en su primer curso y cinco el pasado).