CHAMPIONS ASIÁTICA

El Al Sadd de Xavi, a un solo punto de los octavos de Champions

El conjunto qatarí derrotó 0-1 al Foolad iraní y se jugará en la última jornada ante el Al Nassr, que perdió 1-2 ante el colista, Al Wihdat, el primer puesto del grupo.

0
El Al Sadd de Xavi, a un solo punto de los octavos de Champions
KARIM JAAFAR AFP

Xavi Hernández continúa cumpliendo todos los objetivos marcados en la temporada. Recuperó la Liga qatarí, la QSL, tras perderla la pasada temporada a manos de Al Duhail, se proclamó campeón de la Copa Príncipe y también de la Supercopa, y está a un paso para clasificarse para los octavos de final de la Champions. Este lunes derrotó por la mínima al Foolad iraní (0-1) gracias a un gol en la segunda parte del centrocampista coreano Nam Tae Hee. Un tanto providencial, que pone al equipo qatarí en una situación ideal para clasificarse primero, sobre todo tras la sorprendente derrota del equipo que era hasta ahora líder, el Al Nassr saudí, que perdió (1-2) ante el colista, el Al Wihdat palestino.

Esta combinación de resultados deja al Al Sadd líder con diez puntos, dos más que el Al Nassr, mientras que el Foolad se queda con cinco y el Al Wihdat sigue colista, con cuatro. Así pues, ahora mismo está en juego quién ocupará la primera plaza, ya que se enfrentan los dos primeros, el Al Sadd y el Al Nassr, en la última jornada. Quien gane acabará siendo primero del grupo D, mientras que un empate favorecería a los pupilos de Xavi.

De hecho, el Al Sadd necesita un punto más para clasificarse seguro en los octavos, ya que en esta nueva edición de la Champions se clasifican los primeros de grupo y los tres segundos mejores, según su puntuación. Ahora mismo, el Al Sadd tiene 10 puntos, si suma uno más, se aseguraría la plaza.

Así pues, el último partido del grupo, que se jugará el jueves, se presenta apasionante. Xavi tendrá además la oportunidad de desquitarse de la espina clavada en el partido de la primera vuelta contra el Al Nassr, donde perdió (3-1). Ahora, juega con la ventaja de que le vale un empate para clasificarse primero y entrar con pleno derecho en los octavos de la Champions. Eso sí, si pierde contra el equipo saudí, podría quedar fuera de los octavos, dependiendo de los resultados de los otros segundos del resto de grupos.