Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Maguire vuelve a cargar contra sus compañeros: "P... idiota"

Maguire vuelve a los titulares por insultos a Fred. Es la tercera vez esta temporada. Hubo tensión con Rashford y Wan Bissaka en los últimos meses.

Maguire vuelve a cargar contra sus compañeros: "P... idiota"
PETER POWELLAFP

Harry Maguire no se anda con chiquitas. El central inglés es conocido por su fuerza, su buen juego aéreo, ser uno de los más caros de la historia y por su malas pulgas en el terreno de juego. Con rivales y también, con compañeros.

La falta de público en los estadios ingleses está dejando al descubierto el sonido del fútbol cuando este no suena como debería. Sin cánticos, 'uys', bombos y palmas, cada grito es prácticamente captable por los micrófonos de las televisiones. Maguire suele ser un habitual en esta última temporada y media en la que ya ha insultado y se ha generado algún problema con tres compañeros.

Este fin de semana, después de enfrentarse y empatar a cero con el Leeds, Solskajer tuvo que salir a calmar las aguas en sala de prensa después de que todos los presentes en el partido escucharan a Maguire llamar a Fred "puto idiota" después del que el brasileño errara en una acción durante el encuentro.

El entrenador lo enmarcó en la autoexigencia entre todos para justificar las malas palabras entre Maguire y Fred. "Tenemos un grupo en el que la exigencia entre todos es mucha. Tanto en los partidos como en el entrenamiento. Esto no va solo de ser un buen tipo", afirmó el noruego sobre las palabras de su capitán.

No es la primera vez que pillan a Maguire en un renuncio esta misma temporada. El 15 de marzo, Aaron Wan-Bissaka recibió una advertencia durante el United-West Ham. "¡Ten cuidado y deja de regalar la maldita pelota!", le gritó Maguire al lateral mientras grababan las cámaras.

En febrero, esta acción saltó por primera vez a los titulares por un enganchón con Marcus Rashford. En el encuentro que enfrentó al United con el Crystal Palace, el central acusó al delantero por caer en fuera de juego todo el rato. "¿Qué quieres que haga?", preguntó Rashford. "¡Vuelve a tu maldito sitio!", respondió su capitán. "Calla la puta boca", sentenció el ariete para zanjar el intercambio de insultos entre uno y otro.

Harry Maguire lidera a su particular manera este vestuario y parece que esa tensión hace que los suyos rindan. El Manchester United va camino de asegurar el subcampeonato de la Premier League con 67 puntos en 33 jornadas, a diez de un City que llegó a tener cerca pero despegó camino a un nuevo título. Los red devils, además, están en semifinales de la Europa League. Este jueves se enfrentarán en Old Trafford con Harry presumiblemente sobre el campo aplicando sus métodos para animar a los suyos a repetir victoria en un título que ya se llevaron en 2017.