VILLARREAL-BARCELONA

Emery: "La roja es excesiva, no sé qué hubiera pasado al revés"

El vasco considera "excesiva" la roja a Trigueros y cree que pese a la derrota "las sensaciones fueron buenas" de cara a ganar confianza para el duelo ante el Arsenal.

Análisis del partido: "Hemos perdido una oportunidad para seguir en la lucha por el quinto puesto y seguimos por detrás del Betis y la Real Sociedad. En cuanto al juego, perder contra el Barcelona puede ser algo normal. Nuestra idea era que no llegaran en exceso a nuestra portería, es verdad que en la primera mitad hemos concedido algo más pero en general nuestro plan de partido ha dado respuestas. Ellos han sido muy eficaces y muy rápidos en ponerse por delante y aun así hemos estado incluso mejor en la segunda mitad, pero la expulsión nos ha condicionado mucho. En conclusión, resultado malo, juego y sensaciones de cara a lo que nos viene, buenas".

Errores propios: "Sabíamos que el Barça venía jugándose LaLiga y pese a nuestro buen nivel, las circunstancias nos han condicionado, tanto el error de Foyth en el 1-2 como la expulsión. Creo que no se puede decir nada en contra del equipo y del plan de partido, porque creo que nos da confianza y convicción para seguir trabajando en una línea continuista para que lleguen resultados a favor."

Expulsión: "Creo que toca balón primero y mi duda es si fuese al revés, si sería expulsión. Creo que es excesiva y de verdad que no sé si se pitaría si hubiera sido al revés. Mi sensación tras haber dominado fases del encuentro tras la expulsión es de que hemos encontrado regularidad en el juego incluso con uno menos, algo que no hemos tenido en otras fases de la temporada".

Estado físico para el Arsenal: "Hablamos mucho con el doctor para conocer la factura muscular del equipo. Pedraza no ha jugado, por ejemplo, porque se veía con un poco de fatiga y hemos preferido reservarle, el resto me han transmitido que estaban bien. Hay cuatro días de aquí al jueves y estamos preparados física y mentalmente".

Partido del Arsenal: "El equipo entiende que tenemos dos competiciones y que cada una requiere una cosa. Es verdad que en Europa hemos mostrado más continuidad y credibilidad. La ilusión de la Europa League no reemplaza LaLiga, pero está ahí y son dos partidos muy emocionantes para tener reconocimiento en Europa"

Jugadas polémicas: "Creo que el nivel del arbitraje en general es bueno. Ahora se está cogiendo una dirección buena de no pitar todas las manos, ya que tienen que ser claras y en circunstancias que incidan en acciones de gol. La clave es que los árbitros no sean protagonistas."