NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-BARCELONA

Koeman: "Vamos a ir con todo a por LaLiga"

"Está cerca, pero no sé si más cerca. Nunca he dicho que fuese imposible ganarlo", dijo el holandés, que admitió que en la segunda parte se replegaron.

Actualizado a

Ronald Koeman habló en rueda de prensa al final del partido.

Han jugado una gran primera parte y han sufrido en la segunda contra diez. ¿Ha sufrido?

Es verdad que hemos hecho una gran primera parte y hemos reaccionado bien. En la segunda parte tuvimos más pérdidas de balón. Tuvimos la oportunidad de Frenkie de Jong para sentenciar, pero ellos hicieron un gran partido y nosotros no estuvimos finos. Además, el Villlarreal hizo un gran partido y puede que nosotros acusásemos también un poco el cansancio. Siempre cuesta al final de temporada. El 1-1 nos dio confianza, fue un gol fantástico de Antoine. Fue muy importante marcar rápido

¿Se ha quitado un peso de encima pensando que esta era la salida más complicada?

No sé si es la salida más complicada. Sí es verdad que el Villarreal es un buen equipo. Han intentado presionarnos y tienen muy buenos peloteros. Es un contrario complicado. Tengo que reconocer que el Villarreal, como rival, ha sido muy fuerte.

Hace un tiempo le preguntaban por el doblete y decía que no le gusta hablar de esto. Pero, viendo cómo compite su equipo, ¿es posible?

Nunca he dicho que es imposible, pero cuando tienes una distancia de puntos y vas por detrás, tienes que ir partido a partido. Estamos metidos. Pero la mejor manera de poder ganar esta Liga es ir partido a partido.

¿Qué les diría a los que ponen los horarios?

Sí. Sabemos que hemos jugado mucho y que en la Copa del Rey hemos tenido partidos, viajes con prórrogas, que han desgastado al equipo. Ahora tenemos un partido el jueves por la tarde y el domingo, pero los jugadores están acostumbrados. Ya sé que la televisión manda y hay que aceptarlo. Pero tenemos que hablar del calendario de los equipos grandes. Sé que para el Villarreal jugar el jueves por la noche y el domingo, cuesta. Y así es difícil estar al cien por cien.

¿La ve más cerca que nunca?

Está más cerca, pero no sé si muy cerca. Llevamos una trayectoria de muchas victorias. Y es algo muy grande lo que el equipo está haciendo, intentar ganar LaLiga también. Sabemos que si ganamos los seis partidos seremos campeones. Vamos a ir con todo lo que tenemos para intentar ganar LaLiga.

¿Tiene la sensación de que su equipo ha mejorado la competitividad?

El Barça siempre ha tenido posesión de balón. Pensaba que se podían mejorar cosas, especialmente cuando no tenemos el balón. Si Alba resbala como hoy, es una manera de jugar arriesgada. Hay equipos que defienden más atrás; nosotros siempre queremos presionar. En la segunda parte nos hemos replegado y creo que hemos sido listos para controlar el partido.

¿Este Frenkie de Jong ya ha superado al del Ajax y a la de la selección holandesa?

Para mí ha mejorado. No se puede comparar la Liga holandesa con LaLiga española porque el nivel físico es distinto. Ha mejorado mucho. Se puede criticar por no marcar una de las dos oportunidades. Pero llega mucho, corre, defiende. Es un jugador muy importante para este equipo.