NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco se crece en ataque

El belga acumula tres partidos consecutivos marcando, los tres donde comenzó jugando como interior izquierdo, más cerca del área rival.

Actualizado a
Yannick Carrasco celebra su gol al Huesca.
Denis DoyleGetty Images

Simeone ha recuperado su defensa de cuatro en los últimos partidos. Tras jugar durante gran parte de la temporada con tres centrales, más Trippier y Carrasco como carrileros siempre que estuvieron disponibles, las bajas de Suárez, João Félix y Lemar mermaron el ataque del Atlético y conllevaron que el Cholo necesitase acumular más efectivos cerca del área rival.

Y varios han sido los jugadores reforzados por este regreso al sistema primigenio, pero principalmente tres: Lodi en su mejor versión como lateral izquierdo, Herrera mandando desde el pivote y Carrasco pisando el área rival con mucha más asiduidad. El belga está acostumbrado a aportar como carrilero, con mucho trabajo en banda, constantes ayudas al central perfilado a la izquierda, e ida y vuelta para hacerse grande en su costado, algo que también hace con la selección. Sin embargo, cuando puede participar con menos responsabilidades defensivas, Carrasco ha vuelto a ser mortífero en el área rival.

Durante los tres últimos partidos ha comenzado jugando como interior, con mucha libertad de movimientos y ante el Eibar y Huesca situándose en ocasiones como referencia arriba o prácticamente de extremo con el apoyo de Saúl perfilado a su costado. Y en los tres encuentros ha visto portería, además de sumar dos asistencias. Si en toda LaLiga acumulaba dos goles (Celta y Barcelona), ante Betis, Eibar y Huesca ha ampliado su muesca anotadora. Frente a los verdiblancos nada más comenzar el partido, haciéndose con un balón en el área, regateando a Bravo y a los zagueros que salían a su paso para marcar con mucha calma. En aquella ocasión Hermoso ejerció de lateral izquierdo, cubriendo las espaldas de Carrasco, aunque con menos presencia en sus subidas.

Con Lodi en su esplendor, el Atlético ha potenciado mucho los ataques por el costado izquierdo. El brasileño subiendo constantemente la banda y entendiéndose muy bien con Carrasco, con la capacidad para buscar participar por dentro o tirar el desmarque a Lodi, que forma una gran sociedad con él. En la goleada al Eibar puso su sello con otro gol de mucha clase, superando a Dmitrovic de caño, poniendo pausa para regatear la ayuda defensiva y marcando a puerta vacía. Además, asistió a Correa en el segundo tanto y a Llorente en el quinto. Y ante el Huesca cerró el duelo aprovechando una fantástica asistencia del '14' y culminando su regalo

Un nivel espectacular jugando más cerca del área que abre el debate sobre su posición ahora que regresan los efectivos en la delantera. Si volver al Carrasco carrilero, que tanto trabajo y desborde aporta, o continuar con ese Carrasco que pisa muchas más veces el área rival con tremendo acierto. Lo que no hay duda es que Simeone es el gran beneficiado de ir recuperando la mejor versión del belga, al que el coronavirus y las lesiones le habían impedido tener continuidad en su juego en los últimos meses. El mejor Carrasco ha vuelto.