NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
2
Slimani 19',Fonte 34' (pp)
Lille LIL
3
Yilmaz 45', 84',Jonathan David 59'
Finalizado

LYON 2 - LILLE 3

Yilmaz es eterno

El turco remontó un partido que tenía perdido el Lille al descanso con un doblete y una asistencia para colocar a los norteños como líderes en la Ligue 1.

Actualizado a

 09/04/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
09/04/2021 ONLY FOR USE IN SPAINAFP7 vía Europa Press

La Ligue 1 de esta temporada puede tener a un campeón inesperado, el Lille. Si el conjunto norteño acaba alzándose con el trono, le deberá todo y más a Burak Yilmaz. Hoy, ante el Lyon, el turco se encargó de remontar un partido que tenía perdido el Lille por 2-0 justo antes del descanso. Hizo el 2-1 con un golazo de falta, asistió en el empate y, por si fuera poco, marcó de vaselina el tercero, recuperando el liderato para los Dogos.

Lyon y Lille protagonizaron una primera parte extraordinaria en cuanto a ritmo se refiere. Quedó latente desde el primer minuto que ambos equipos se estaban jugando mucho en el terreno de juego y las ocasiones se sucedieron en los compases iniciales. Ikoné falló de forma estrepitosa una oportunidad en un contragolpe y Slimani le emuló a la jugada siguiente en un mano a mano con Maignan.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado del Lyon en los detalles. El conjunto del Ródano se adelantó gracias a un fantástico gol de Slimani, que enmendó su error con un derechazo a la escuadra tras una gran llegada de Caqueret en la banda derecha. El Lyon, con la suerte a su favor, volvió a encontrar las grietas del Lille en una falta lateral en la que Maignan no se entendió con Botman y en la que Fonte acabó marcándose en propia.

Cuando el partido parecía estar destinado a irse 2-0 al descanso, Burak Yilmaz, omnipresente durante todos los ataques del Lille, se encargó de darle emoción al encuentro. El turco tiene tal confianza en sí mismo que decidió lanzar una falta al borde del área que acabó perforando la escuadra. No estaba mereciendo el Lille tanto castigo,

La segunda mitad comenzó todavía con más tensión que la primera. El Lille, lanzado al ataque, reclamó una mano de Marcelo en una jugada en la que, vista las repeticiones, sí parecía que le dio en el brazo al central brasileño. Sin nada que perder, el conjunto norteño aprovechó un error de Lucas Paquetá para empatar el encuentro. Yilmaz volvió a ser decisivo, pero esta vez por una asistencia a Jonathan David.

Con el 2-2, el partido se volvió a descontrolar en un ida y vuelta constante del que cualquier equipo podía salir ganador. Thiago Mendes casi hace el gol de la noche con un disparo de media distancia, pero un inconmensurable Maignan lo evitó. Jonathan David volvió a tener en sus botas otro gol, pero su disparo con la izquierda en la frontal no fue un problema para Lopes.

El fútbol es un deporte anímico y lo de hoy en Lyon es la máxima expresión de ello. El Lille perdía 2-0, tenía el partido prácticamente perdido y apareció un turco de 35 años para darle la vuelta la tortilla. Burak Yilmaz realizó el partido de su vida en Lyon. Marcó dos goles y asistió en otro. El 2-3 fue una obra de arte del ex del Besiktas, picando la pelota por encima de Lopes y marcando un gol que le da el liderato al Lille y que puede valer una Ligue 1.