NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Milik se reivindica

El atacante vuelve a sonrerir en el Marsella después de ser apartado en Nápoles. Su rendimiento y precio hacen que los grandes de Europa se fijen de nuevo en él.

Actualizado a
 RC Lens - Olympique de Marseille
FRANCOIS LO PRESTIAFP

Arkadiusz Milik (27) fue uno de los nombres propios del mercado el pasado verano. El delantero polaco era una de las estrellas del Nápoles habiendo metido 20 y 14 goles en las dos últimas temporadas, pero las discusiones por la renovación de su contrato el cual terminaba en 2021, provocaron una guerra entre el delantero y el equipo.

La entidad presidida por Aurelio De Laurentiis exigía una cláusula de 110 millones la cual se negaba a aceptar Milik, quien era conocedor del interés que generaba en grandes equipos de Europa. El polaco llegó en verano a un acuerdo verbal con la Juve para llegar a la Vecchia Signora a coste cero en verano de 2021. El Nápoles al enterarse decidió apartar a una de sus grandes estrellas vetando ese movimiento y haciendo que la Juve se decantase finalmente por Morata. Curiosamente, el Atlético de Madrid era otro de los interesados y llegó a tener una reunión con el jugador y su agente.

Milik no jugó ni un minuto en la primera parte de la temporada y llegado el mercado de invierno (en el cual el Atlético también barajó su fichaje), fue cedido al Olympique de Marsella con una opción de compra obligatoria de ocho millones en este mes de junio. Además, el jugador se guardó un as bajo la manga, el Olympique estará obligado a dejarlo ir si llega una oferta de 12 millones.

Con todo este lío contractual, aterrizó el polaco en Marsella, metiendo un gol en su segundo partido con la mala suerte de lesionarse en febrero perdiéndose un total de cuatro partidos. La situación deportiva del equipo provocó el cese de Villas-Boas a los pocos días de su llegada quien fue sustituido por Jorge Sampaoli tras la presencia de Nasser Larguet en forma de interino. No parecía el mejor contexto para brillar.

El hombre gol de Sampaoli

Pero la llegada de Sampaoli ha cambiado completamente la cara al equipo consiguiendo cinco victorias en sus primeros siete partidos y siendo Milik uno de los jugadores más destacados. Desde que volvió dela lesión ha metido cuatro goles y en los últimos tres partidos ha anotado dos tantos y ha dado una asistencia.

Su rendimiento y el precio de ganga que es la cláusula de 12 millones que tendrá este verano hacen que muchos de sus antiguos pretendientes sigan detrás de él y que también pongan sus ojos en él nuevos equipos. Tuttosport indica que no solo la Juve y el Atlético volverán a intentar su fichaje este verano sino que el PSG ante la posible salida de Icardi y el fin de la cesión de Moise Kean, estaría interesado en hacerse con sus servicios.

"Quiero jugar en los mejores equipos del mundo", declaró Milik al aterrizar en Marsella, palabras que ponen en duda su continuidad en el Olympique a pesar de que Sampaoli consiga el objetivo de meterse en Europa. Sus seis goles en 12 partidos, el último en la victoria ante el Stade de Reims el pasado viernes, después de estar más de seis meses sin jugar demuestran que siguen siendo un delantero de élite y todo apunta a que volverá a ser uno de los protagonistas del verano.

Sus goles están siendo difíciles de olvidar en Nápoles que se gastó 70 millones en el nigeriano Victor Oshimen y ha metido los mismos goles que Milik en el Marsella pero en 18 partidos. El ex del Lille no está teniendo una adaptación sencilla perdiéndose muchos partidos por una lesión en el hombro. El italiano Andrea Petagana que llegó este verano tampoco está rindiendo como se esperaba habiendo marcado cinco goles. Las grandes estrellas como Insigne, Mertens o Lozano, son los que están llevando el peso del gol tras la salida de Milik.

Ampliar
Besoccer

Los de Sampaoli tienen cuatro jornadas para conseguir la clasificación a competiciones europeas. Paralelamente Milik sabe que tiene la oportunidad de seguir reivindicándose para ser de nuevo el nombre del verano y confía en que en esta ocasión haya un final feliz.