Dos estilos de fútbol similares se ven las caras en Anduva
Mirandés y Almería, que apuestan por el buen trato de balón, buscan ganar la batalla en el centro del campo para lograr los tres puntos y regresar a la senda de la victoria.
La posesión, la intensa presión en campo contrario o sacar la pelota jugada desde atrás como principales armas. Son los estilos de juego que han definido tanto a Mirandés como a Almería durante toda la temporada. Se prevé una atractiva cita en Anduva en la que la batalla en el centro del campo será clave para conseguir la victoria (sigue el partido en directo en As.com). El equipo rojillo quiere sumar de nuevo los tres puntos en su feudo. Algo que no hace desde el pasado 28 de febrero aunque, entre medias, ha visto como varios integrantes de su plantilla han tenido que hacer frente al coronavirus.
José Alberto, como de costumbre, esconde sus cartas. No se atisban cambios en el once en la parcela defensiva, capitaneada por los centrales Vivian y Berrocal. El extremo marroquí Moha, que ha ganado en confianza en los últimos encuentros, podría regresar a la titularidad. Jirka y el portero Limones regresan a la convocatoria tras superar molestias físicas. Por contra, Schutte e Iván Martín continúan en el dique seco.
Por su parte, el Almería aterriza en Miranda con el objetivo de reencontrarse tanto con su juego como con los resultados. Los rojiblancos encadenan tres jornadas sin vencer, apenas han sumado seis puntos de los últimos 21 y sólo han ganado tres partidos de los últimos diez, números que le han alejado del ascenso directo. El objetivo ahora es que José Gomes encauce la situación para llegar, a diferencia del pasado curso, bien a la promoción de ascenso tanto física como mentalmente. Y la plaza no es sencilla para un Almería que no ha ganado nunca en Anduva.
José Gomes, que no ha facilitado la convocatoria, medita tanto cambio de piezas como incluso de sistema, algo inamovible hasta ahora. Uno de los nombres propios será el de Aitor Buñuel. El ex de Osasuna será de la partida en el lateral diestro después de que Balliu haya pasado la jornada entre algodones. José Corpas tiene muchas papeletas para ocupar ese flanco diestro después de haber cumplido su sanción. El bañusco, segundo máximo goleador del Almería, es uno de los termómetros del cuadro andaluz junto a otras piezas como Morlanes. Que ellos rindan a buen nivel y que el engranaje defensivo rinda por fin es clave para reencontrarse con el fútbol asociativo y, en consecuencia, con los buenos resultados.
Claves del partido
- Exigencia: El equipo rojillo deberá ofrecer su mejor versión si quiere conseguir un marcador positivo ante el Almería.
- Portería a cero: Los rojiblancos han encajado en cinco de los últimos seis encuentros. José Gomes ha reconocido que su equipo debe mejorar defensivamente.
- Clasificación: José Alberto apuesta por ir partido a partido para tratar de acabar lo más arriba posible.
- Segunda línea de ataque: El Almería ha perdido su fútbol asociativo y veloz de la primera mitad de curso. El técnico luso está probando con diferentes piezas y ninguna termina de funcionar.
Ases a seguir
Javi Muñoz. La batalla en el centro del campo decidirá el partido. El trabajo del medio madrileño es clave en esa faceta.
Buñuel: El ex de Osasuna suplirá a Balliu. Sube bien la banda, pero en el último duelo hizo agua en defensa. Quiere reivindicarse.
Declaraciones previas
José Alberto, entrenador del Mirandés: "Después de todo lo que nos ha sucedido, llevamos siete puntos de los últimos quince tras el brote. Casi el 50% de los puntos. Eso dice mucho del nivel y también del compromiso de los chavales. El Almería tiene un estilo de juego que me encanta, con jugadores determinantes que estarán en otra categoría en poco tiempo. Eso nos va a exigir dar nuestro mejor nivel, con un alto nivel de concentración además"
José Gomez, entrenador del Almería: "Los jugadores están trabajando y lo están haciendo bien. Hay que ser fuertes y consistentes en defensa porque podemos hacer gol a cualquiera. El Mirandés es el equipo que más corre de toda la categoría, el que hace más metros en alta intensidad, el que esprinta más… Sabemos que va a ser un partido durísimo, pero es lo que nos toca y estamos preparados para afrontarlo"