LEGANÉS

Garitano sólo cuenta con cinco defensas para asaltar Alcorcón

Rosales, Palencia, Sergio, Javi Hernández y Silva, únicos zagueros del Leganés disponibles. Tarín, Omeruo, Bustinza, Miquel y Lasure son baja para el derbi ante el Alcorcón.

Garitano sólo cuenta con cinco defensas para asaltar Alcorcón
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Leganés jugará mañana ante el Alcorcón (Santo Domingo, 18:15) con sólo cinco defensas de la primera plantilla bajo las órdenes de Asier Garitano. El técnico de Bergara apenas contará con Palencia, Rosales, Sergio González y Jonathan Silva para formar en este duelo regional para el que no podrá tener disponibles a los sancionados Omeruo, ni Tarín. Unai Bustinza e Ignasi Miquel siguen lesionados y Lasure, recuperándose de su operación por un tumor testicular.

En ese repóquer de zagueros disponible sólo uno es central puro. Se trata de Sergio, que viene jugándolo desde el 6 de marzo. El madrileño (ex del Alcorcón) suma ocho titularidades al completo (90 minutos disputados) desde entonces. Su rendimiento creciente lo ha convertido en el nuevo Kaiser de la zaga blanquiazul. Pero para la visita al Alcorcón deberá multiplicar su liderazgo.

Variantes para el eje de la defensa

Para acompañarle en el eje de la zaga la opción a priori más factible es la de Javi Hernández. El lateral jerezano confesó a AS que él se siente más jugador de banda que futbolista para el centro de la defensa. Sin embargo, en el Real Madrid Castilla y el Oviedo se acostumbró a ocupar posiciones más centradas con buen rendimiento. En el Leganés ya ha ocupado en un par de partidos el puesto de central zurdo, pero siempre con defensa de cinco y de manera puntual, nunca desde el inicio. En este partido lo haría como titular y en una defensa, a priori, de sólo cuatro defensas.

Otras alternativas que parecen menos factibles invocan usar a otros jugadores menos habituales en estas posiciones o directamente en los planes de Garitano. Es el caso del central marroquí Tahif, del Leganés B y al que el entrenador de Bergara ha convocado en un par de ocasiones. Juegue o no de titular, parece lógico que el entrenador lo llame para formar parte de la convocatoria. Algo parecido podría suceder con Javi Rubio, lateral derecho del filial, habitual en los entrenamientos y polivalente para ocupar también la banda izquierda si fuera necesario.

Ahí, en el costado zurdo, todo apunta a que repetirá Jonathan Silva, que volvió a jugar de inicio el pasado fin de semana contra la Ponferradina con buen rendimiento, aunque aún arrastrando alguna molestia en su hombro después del esguince que sufrió en el choque ante el Castellón a finales de febrero. El lateral derecho es el único puesto donde hay competencia real. Palencia o Rosales se disputarán el puesto.

Miguel, duda por su ojo

Pero todos estos problemas no son los únicos que afectan a Garitano, que tendrá la duda hasta el último segundo de Miguel de la Fuente. El joven delantero se ha ganado la confianza del entrenador con sus buenos partidos ante el Espanyol y la Ponferradina, pero precisamente en este último duelo recibió un golpe en el ojo derecho que lo dejó sin visión. La inflamación le cerró el párpado y apenas podía ver nada. La inflamación ha ido remitiendo, pero aún no es suficiente para garantizar su presencia en este derbi que, para el Leganés, estará marcado por las ausencias.