Aprobados y suspensos del Alavés: sigue el milagro Calleja
Buena nota de todos los jugadores, que rozaron la victoria. Guidetti saltó al terreno de juego y consiguió el gol albiazul, con ganas de ir ganando más protagonismo. Bien Pina y Joselu.
Ocho puntos en cuatro partidos, El Alavés de Calleja sigue sumando partido a partido y arreglando el lastre que dejó Abelardo. El milagro es posible.
Pacheco: Pocas ocasiones del Valencia pero, cuando tuvo que intervenir, lo hizo a un gran nivel. En el gol no pudo hacer nada. Está en un gran momento de forma.
Ximo Navarro: Trabajó mucho en defensa y trató de sumarse a los ataques subiendo bastante por la banda. En el gol del Valencia se quejó de un golpe que le mandó al suelo.
Laguardia: De nuevo imperial pero quizás falló en el gol del Valencia cuando el balón le pasó por encima. Uno de los jugadores más implicados de la plantilla, un referente.
Lejeune: Ha vuelto a coger un buen nivel y tiene personalidad. Muy serio de cabeza y contundente con el pie, especialmente cuando saca pases largos con su zurda.
Martín: Duarte está lesionado y, a pesar de jugar a pie cambiado, cumple de sobra en la banda izquierda. También se sumó cuando pudo a acciones ofensivas. Serio en defensa.
Battaglia: Está en el mejor momento de la temporada. A veces se incrusta en la defensa y parece que el Alavés juega con tres centrales. Un metrónomo en la medular y peligroso en ataque.
Pina: Otro de los jugadores que ha crecido de forma clara tras la llegada de Javi Calleja. Defiende, saca el balón con criterio y genera peligro arriba. Vaciado, terminó siendo sustituido.
Jota: Su calidad es innegable y no se puede prescindir de él aunque se equivocó en unas declaraciones a finales de 2020. Marcó un golazo, pero se lo anularon por fuera de juego de Edgar.
Edgar: Empezó siendo protagonista total. Su ubicación en fuera de juego desactivó el gol de Jota. Recibió e hizo algunas faltas y terminó marchándose antes del final al banquillo. Buen partido.
Lucas: Calleja lo ha recuperado, pero no termina de encontrarse. El Lucas desequilibrante ha desaparecido y nunca termina los partidos. Todavía hay tiempo para que regrese.
Joselu: El principal peligro para el conjunto rival. Siempre presente en ataque, estuvo a punto de marcar un golazo en un remate cayéndose. Enorme en los balones aéreos como siempre.
Pere Pons: Entró en la segunda parte para apuntalar el centro del campo. Estuvo a punto de ganar el balón en una contra y casi se planta en un cara a cara con el portero.
Guidetti: Hay que darle una buena nota porque saltó al terreno de juego y consiguió el gol albiazul. Impetuoso, motivado y con ganas de ir ganando más protagonismo.
Luis Rioja: Habría entrado antes si el colegiado da el gol de Gameiro, pero lo hizo Pons. Ayudó en ataque y luego también se replegó con criterio cuando se volcaba el Valencia sobre la meta de Pacheco.
Manu García: Entró en los últimos minutos y apenas pudo aportar nada. Asistió al empate de los valencianos, pero, al final, hay que valorarlo como bueno.
Deyverson: Al igual que Manu García, apenas tuvo tiempo para demostrar nada. Entraron con el 0-1 y se marcharon con el empate a un tanto. Intenso y correoso, como siempre.