Gracia: "¿Dimitir? Estoy aquí para trabajar y lo seguiré haciendo"
El técnico del Valencia insiste en el mensaje que lanzó hace meses. "Con lo que hay nos tiene que dar para salvarnos", asegura.
¿Cómo ha visto a su equipo?
El equipo no ha entrado mal en el partido. Hemos intentado jugar más tiempo en campo contrario y alejando al rival de su juego directo. Más que tiros, hemos tenido situaciones a balón parado. No ha sido un partido de ocasiones claras. En la segunda parte, estuvimos más cerca de marcar. Cuando el partido estaba en un intercambio de golpes y más abierto, ha sido cuando hemos recibido ese gol en una segunda jugada. Me parecía injusto perder un partido como el de hoy. Luego, el equipo mostró carácter para sumar un empate que nos sabe a poco.
¿Por qué no se juega con más autoridad en Mestalla? Parece que se celebre el empate...
No celebro ningún empate. Intento explicar la situación. Tal y como se había puesto el partido, encajando, siempre es mejor sumar que no hacerlo. Éramos conscientes de la importancia de los tres puntos de hoy. En los partidos de casa es donde hemos sido más fuertes y hemos conseguido victorias consecutivas. Ofrecemos la mejor cara que podemos. Trabajamos mucho y queremos competir bien y ser conscientes de la importancia de cada partido. Nos está costando encontrar partidos redondos, tener un número importante de ocasiones de gol...
Guedes en la derecha perdió protagonismo...
Es el jugador que más desequilibrio aporta. Tratamos de elegir la mejor opción. Para reforzar el equipo, creía que tenía que poner a Cheryshev por la izquierda, pero Guedes tenía libertad de movimientos, como ha tenido durante todo el partido. No era una posición fija para que estuviese condicionado.
¿Por qué hizo dos cambios sólo?
En todos los partidos, trato de tomar las decisiones que el equipo necesita. Encajamos un gol en los últimos minutos y valoré hacer un cambio al final, pero creí oportuno terminar con los que estaban. Los cambios anteriores los hice pensando en que el equipo iba a mejorar y los que estaban jugando los estaban haciendo bien.
¿El equipo se va a salvar?
No cambio mi opinión. Con lo que tenemos nos tiene que dar.
¿Se le ha pasado por la mente dimitir?
Estoy aquí para trabajar y para hacerlo lo mejor posible y lo seguiré haciendo.