NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO

Bilbao bien vale una Liga

Un renacido Atlético busca un triunfo vital ante un Athletic con dudas, pero en un campo donde siempre es complicado ganar. Ganar al Atlético mejoraría la moral de los de Marcelino.

Actualizado a
Bilbao bien vale una Liga
Luis TejidoEFE
Ampliar

El Atlético cumplió la misión de vencer los dos partidos caseros ante Eibar y Huesca y ahora afronta una de las pruebas más duras que le esperan hasta final de temporada. El conjunto de Simeone juega ante un Athletic venido a menos pero que tiene un grupo notable de futbolistas (sigue el partido en directo en As.com). El título liguero depende mucho de lo que suceda en Bilbao. Simeone se acordará de lo que pasó cuando ganó el campeonato. El Atlético rindió visita al Athletic en la jornada 31 de la temporada 2013-14 y ganó 1-2, con tantos de Diego Costa y Koke. Faltaba poco para el final y los rojiblancos salieron de allí convencidos de que el título no se escaparía. Koke, ahora capitán, recordará lo sucedido y podrá arengar a sus compañeros. Raúl García, entonces en las filas del Atlético, defiende ahora al cuadro vaso. Será uno de los protagonistas del partido.

El equipo del Wanda Metropolitano ha recuperado viejas sensaciones. Ganó con autoridad a dos rivales que no son de primer nivel, pero esos partidos son los que se le atragantan al Atlético. Correa, Carrasco y Marcos Llorente han lanzado a su equipo. Y ya nadie discute que el madrileño es uno de los mejores de LaLiga. El Cholo recupera efectivos: Luis Suárez, João Félix, Lemar... El conjunto rojiblanco se rearma para la recta final y habrá que ver quién sale de inicio ante el Athletic. La duda es si mantener a los que han rendido bien en los dos últimos encuentros o meter de inicio a algunos de los ya recuperados. Veremos. Lo principal para el Cholo es que tiene fondo de armario, todos están enchufados, todos a una en busca del bien común. Saúl, Herrera y Lodi parecen otros. Les ha costado pero salen de su particular calvario. Ahora aportan.

El Athletic tendrá a Capa y a Íñigo Martínez. Las finales de Copa le pueden pasar factura en esta recta final, ya que dos partidos así suponen un gran desgaste físico y emocional. Perdió el Athletic en el campo, aunque ganó adeptos por su excelente comportamiento en la derrota. Son dos dos clubes con estilo en esas lides. Uno recuerda a los jugadores del Atlético consolar a Muniain tras perder el conjunto vasco la final de la Europa League en mayo de 2012. Respeto por el rival en las victorias y en las derrotas. Añoranzas aparte, el partido tiene para el Athletic el objetivo de mostrar también sensaciones pasadas. Ganar al Atlético hará que afronte el final liguero con más moral. Pero tiene que mejorar en el juego y volver a ser intenso.

La temporada pasada hubo igualad en el feudo bilbaíno. Fue la primera jornada tras la pandemia y supuso el principio de la reacción de un Atlético que estaba fuera de Champions. Ahora el reto es mayúsculo: ganar en Bilbao puede suponer una Liga. Casi nada.