Iván Alejo se reivindicó con un partidazo ante 'su' Valladolid
El extremo del Cádiz fue el mejor jugador del partido y ha tenido minutos en los últimos seis encuentros, demostrando su gran momento de forma.
Cervera sorprendió a todos con su alineación contra el Valladolid, en la que introdujo hasta ocho cambios con respecto al equipo que se enfrentó al Real Madrid. De estos, uno era un secreto a voces: Iván Alejo. La sanción por acumulación de amarillas de Salvi le abría un hueco en el once al vallisoletano, que de nuevo, no desaprovechó su oportunidad. El partido del extremo fue impecable, demostrando una vez más, que siempre que Cervera tira de él, el técnico amarillo puede estar seguro de su compromiso.
No es descabellado decir que Alejo fue el mejor jugador del partido. El vallisoletano entendió a la perfección el encuentro y percutió su banda una y otra vez, apurando la línea de fondo y metiendo balones al área en busca de los delanteros. En los 88 minutos que tuvo sobre el campo, centró once balones al área. Encaró en 17 ocasiones, tuvo un acierto en el pase del 87% y recibió dos faltas. A pesar de que su partido fue completo, su aportación mejoró con creces en la segunda mitad a raíz de la entrada de Iza, con el que encontró un apoyo en la derecha; e incluso ayudó en defensa tanto al lateral del Puerto de Santa María, en la segunda parte, como a Akapo, en la primera, cada vez que los de Sergio iniciaban el ataque por su banda.
El partido fue especial para Alejo porque significaba su vuelta a casa, su tierra y el equipo en el que empezó a dar sus primeros pasos como futbolista. Con el encuentro ante el Valladolid, Alejo ya suma tres partidos ligueros como titular (curiosamente el último fue el duelo de la primera vuelta ante los castellano-leoneses), y enlaza ya seis encuentros consecutivos disfrutando de minutos. A la actuación de Alejo sólo le faltó la guinda, en forma de una asistencia o un gol; pero con desempeños como el de ayer, seguro que Cervera seguirá utlizándolo en próximos partidos.