Emery: "Veo un partido difícil y de duelos frente a un muy buen Barcelona"
El técnico del Villarreal asegura que no veía “tan bien al Barcelona desde hace tiempo”, viendo a un equipo “sólido y competitivo tanto con balón como sin balón”.
Rotaciones:
“Tenemos que diferenciar las dos competiciones y hacer lo mejor para competir en las dos. La liga es la competición que nos debe seguir alimentando y la competición que nos puede permitir estar el año que viene en Europa. El equipo ha sabido afrontar ambos retos y vamos a seguir igual. El partido con el Barcelona exige un esfuerzo grande, pero es lo que nos toca y debemos afrontarlo a tope sin pensar en lo que viene”.
Malos resultados en casa:
“La lectura en casa tiene varias ramas, ya las hemos analizado mucho y mirar atrás no nos da nada, debemos insistir en la idea, en los jugadores que tenemos, y mirar hacia adelante. El equipo está bien en el juego, venimos de una victoria con el Levante, y una derrota con el Alavés en la que jugamos bien, pero nos penalizó mucho lo poco que hicimos mal. Esa es la realidad, pero es verdad que lo perdimos y debemos reaccionar buscando soluciones. Hemos trabajado en ello, vamos a ver con el Barcelona si podemos hacerlo mejor”.
No es arriesgado forzar jugadores:
“Las consecuencias tras un partido es muy fácil encontrar las respuestas tras lo visto, analizamos al equipo y lo que viene y actuamos de la mejor manera posible. La experiencia me dice que si piensas en partidos posteriores no compites igual y no es bueno. En mi experiencia si el equipo es competitivo debes seguir, es verdad que a veces cuesta recuperar si son muchos partidos, pero estos jugadores saben tener una gestión y saben jugar cada tres días. Los jugadores están bien, están todos disponibles y cuando acabe el partido tendremos cuatro días para preparar el siguiente, te puedes lesionar, pero eso te puede pasar también en un entrenamiento. No tenemos señales de alarma, por lo que vamos a sacar un once para ganar”.
Rotación portería:
“No es que sea una rotación, es una decisión en clave para tener activos a los porteros. Hay una estrategia, los hemos utilizado a ambos en las competiciones anteriores, el miércoles se dio una circunstancia en la que consideramos que podíamos contar con continuidad para Rulli, pero eso no altera lo que estamos trabajando.”
Barcelona:
El Barcelona es un equipo difícil siempre, mis estadísticas y las del Villarreal con ellos así lo demuestran, es un bagaje alto de derrotas con ese gran Barcelona. Ahora están en un gran momento, están jugando bien y son agresivos sin balón. Tienen grandes jugadores, futbolistas que destacan, tienen a Busquets a un gran momento en una segunda juventud, o con Piqué que está muy bien tras su lesión, Messi en un gran estado de forma, y tienen a De Jong, que puede jugar de todo. Están en un buen momento y con una estabilidad en el equipo de la mano de Koeman. Están en la pelea por la liga, ese es su gran objetivo ahora, por lo que espero un partido muy difícil”
Tres atrás en el Barcelona:
“Los veo jugando con tres, los dos carrileros los veo extremos, hay una línea última de tres que van muy arriba a presionar. Ellos salen muy arriba, dejan una posición de Messi muy intermedia, buscándolo siempre para que arranque la jugada de ataque o controle la jugada. Da la sensación de que están más sólidos y con mucha confianza”.
Partido de duelos individuales:
“El partido va a ir a duelos individuales en los que creo que podemos ser ganadores en muchos de ellos. Son partidos que se abren mucho los espacios, por lo que debemos salir a buscarlos cuando podamos, y cuando no debemos saber resguardar más. Debemos estar acertados en las áreas, y espero que esa un partido diferente al partido de ida. Va a ser un partido duro y difícil, hacía tiempo que no encontraba un Barcelona tan bien, tanto con balón y sin balón. Queremos volver a ganar en casa y dar una alegría a nuestra gente”.