VILLARREAL

Chukwueze vuelve a ser el de los 100 millones

El mejor Chukwueze regresa de la mano de Emery y tras decir adiós a sus problemas de pubis. Ha sido determinante en lso últimos encuentros.

Chukwueze vuelve a ser el de los 100 millones
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Samu Chukwueze fue una de las apariciones más espectaculares que se recuerdan en el Villarreal, ya que su salto al primer equipo y a la titularidad se dio en muy poco tiempo. Una aparición que significó una revolución, siendo un jugador desequilibrante y con un futuro increíble. Por ello, en menos de un año pasó de tener una cláusula de 30 millones de euros, a una de 100 millones en el mismo curso.

Pero la estrella de Chukwueze se fue apagando poco a poco, lo que significó su salida del equipo titular y de los focos. Se debe reseñar, que ese bajón de rendimiento se debía a unos problemas de pubis que cada vez le lastraban más. Por ello, se decidió que debía parar a principio de año, pasando por el quirófano a mediados del mes de enero.

Tras recuperarse físicamente, la segunda clave ha sido sin duda el trabajo del técnico con el jugador para que puliera sus defectos, ya sea en la faceta defensiva, en la intensidad, y la mentalidad del jugador en el campo. En su regreso, Chukwueze es ya el jugador que más regatea, más encara, más centra, y uno de los que más remata de su equipo.

Cuestionado Emery por el jugador, aseguraba que "es un jugador joven y debemos trabajar con paciencia; él tiene muchas cualidades, pero debe mejorar en otras. Debe crecer en el equipo, debe mejorar de cara al gol, debemos encontrar una constancia en la regularidad y su mentalidad de cada día", sentenciaba.