NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Logroñés LOG
0
Olaetxea 80'
Cartagena CTG
1
Elady 62' (p)
Finalizado

LOGROÑÉS - CARTAGENA

"Todo o nada" por la salvación

Un triunfo alejaría del pozo a los blanquirrojos, que disponen ahora de cuatro puntos sobre el equipo portuario, el que establece el descenso.

Actualizado a
"Todo o nada" por la salvación
Fernando Díaz
Ampliar

Toni Datkovic, central del Efesé, lo dejó claro ante los medios: "Vamos a meter todo, cabeza, cojones… para batir al Logroñés y traer los tres puntos a Cartagena". Tampoco desmereció la respuesta de Sergio Rodríguez, técnico blanquirrojo: "Sólo con cojones no se vence. Si fuera así, ficharíamos a los 25 que más grandes los tuviesen". La batalla dialéctica abrirá hoy paso a un duelo entre dos adversarios recién ascendidos a LaLiga SmartBank, que luchan por conseguir la permanencia. La Unión Deportiva Logroñés saca cuatro puntos al Fútbol Club Cartagena, el conjunto que marca la zona roja, 19º clasificado. Un choque a vida a muerte (en directo, en AS.com).

Sergio citó a sus 26 futbolistas y realizará esta tarde los tres descartes. En principio, no existen más dudas que confirmar si la alineación que se ha convertido en habitual gozará de continuidad. Álex Pérez llega justo y quizá Clemente coja su puesto. O el de Bobadilla. Medina, otro tocado, podría caerse del once y Pacheco consolidarse en el extremo. En un tema nadie titubea. "Se trata de una final, un partido vital para ambos", resumen en la plantilla local. Los peñistas acudirán al exterior del estadio a despedir a los suyos con bengalas. Ambiente de día clave en plena pandemia. Después de cinco encuentros sin perder (como el Cartagena) y siete de los últimos nueve puntos en el zurrón, afrontan el momento de la verdad.

Mientras, desde que recibió críticas por restar importancia al choque ante el Albacete, Luis Carrión ha calificado los siguientes duelos como "vitales". En este ha ido un poco más allá, y declaró que el partido de Las Gaunas es "un todo o nada" para los suyos en el objetivo de la salvación. No les vale ni el empate, significaría "una decepción" regresar sin los tres puntos. Y tiene razón el técnico, pues restan siete encuentros por disputar y aunque la zona de permanencia está a tiro, dos puntos, no logran alcanzarla. Todo lo que no sea ganar a un rival directo como es el cuadro riojano supondrá un paso atrás, algo que saben muy bien en la ciudad portuaria.

En la visita a Logroño, Carrión tendrá la baja de Aburjania en el doble pivote y todo hace pensar que la vacante la cubrirá Azeez, ya que en el último tramo apenas ha contado con Carrasquilla y Clavería continúa fuera por lesión. Habrá que ver también si el catalán vuelve a confiar en la dupla Navas-Datkovic o sigue apostando por Carlos David como acompañante del primero. La buena noticia para el FC Cartagena es el retorno de Gallar a la convocatoria, aunque el extremo no está para noventa minutos, tal y como aseguró su entrenador en la previa. Y a partir de las 16:00, 90 minutos fundamentales por disfrutar otra campaña más del fútbol profesional.