NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ALAVES

Un partido trampolín

Valencia y Alavés, con inercias antagónicas, se enfrentan para alejarse de la zona de descenso. Calleja ha forjado sobre Pacheco y el tridente Jota, Lucas y Joselu la fórmula para resurgir.

Actualizado a
Javi Calleja, entrenador del Alavés, celebra uno de los goles de su equipo al Villarreal.
AFP7 vía Europa Press
Ampliar

Mestalla alberga un partido de estados de ánimo. El hastío del Valencia, al que la temporada se le está haciendo eterna, contra el resurgir del Alavés, que hace nada se veía en Segunda y ahora es el que mejor pinta tiene de todos los que pelean por evitarla (sigue el encuentro en directo en As.com). En el banquillo habrá dos Javieres. Los técnicos, que fueron hasta compañeros, coindicen hoy en eso y en poco más. Gracia cotiza a la baja tras cada jornada que pasa mientras Calleja ha caído de pie en Vitoria. Gracia dirige al tercer peor Valencia de la historia mientras que Calleja ha sumado en tres partidos más puntos (7) que Abelardo en once (5). Gracia no sabe qué le depara el futuro mientras Calleja demuestra que no solo en el Villarreal está su lugar

Curiosamente Calleja bajó el telón el pasado mes de junio a la era Celades en el Valencia y veremos qué pasa con la de Gracia si el Glorioso gana en Mestalla, donde no lo hace desde 2001 y acumula seis derrotas consecutivas. La intención de Anil Murthy es llegar a la orilla con el navarro en el banquillo y ya se decidirá a finales de mayo qué hacer con ese año de más que tiene por contrato. Pero hasta la playa quedan todavía seis jornadas y el Valencia no está aún salvado. Así que lo que hoy se ve gris mañana puede verse blanquecino o tirando a negro. Pero a Gracia su futuro tampoco parece que le quite el sueño. Así que se centra en cortar la sangría de goles que ha recibido (47) y en recuperar efectivos como Maxi Gómez o Carlos Soler.

El Alavés se enfrenta a un Valencia que su cuerpo técnico conoce a la perfección. Le tiene estudiado por cercanía a su oficina del INEM y por la colaboración radiofónica de su analista Luismi Loro durante los meses que estuvieron alejados de los banquillos. Calleja ha dado con la tecla que no encontraron en los últimos meses ni Machín ni Abelardo. El madrileño ha forjado sobre Pacheco y el tridente Jota, Lucas y Joselu la fórmula para reanimar al vestuario y así volver a ser ese equipo incómodo e intenso que le ha llevado a estar desde 2016 en Primera.