NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ALAVÉS

Javi Calleja: "La alegria y la ilusión son buenas pero la euforia no"

El entrenador se ha mostrado satisfecho con el trabajo de su equipo pero advierte que "todavía hay muchos puntos en juego".

Actualizado a
Entrenamiento del viernes del Deportivo Alavés
@Alaves

El entrenador del Alavés ofreció la previa antes de viajar a Valencia. Hacía tiempo que una previa del Alavés no duraba 17 minutos, ya sea por la presencia dé periodistas, el verbo del técnico o el estado de depresión. Javi Calleja ha devuelto la alegría en Vitoria tras sumar siete de los nueve puntos en juego y encadenar dos triunfos consecutivos en Vitoria. "Todavía hay muchos puntos en juego. Podemos ser optimistas y tener alegría pero la euforia hay que dominarla", aseguró en la previa.

Calleja está convencido de las posibilidades de su equipo. "Yo me fío de lo que hacemos nosotros y eso es lo único que puedo controlar yo. Llevamos tres partidos en este club y pienso que vamos mejorando día a día. Además, veo mucha predisposición en el grupo. Sabemos cual es la línea a seguir y sería un error pensar que él compromiso ante él Valencia es más cómodo por haber en encadenado dos victorias seguidas", señaló convencido.

El entrenador madrileño ha recuperado a jugadores que habían perdido mucho protagonismo como Lucas, Jota, Battaglia o Pons. En ese sentido, dijo que "la única vía es tener a todos enchufados porque todos los futbolistas tienen que sentirse importantes, salgan de inicio en el equipo o para jugar 20 minutos". El técnico de Alcalá también habló del rival. "El Valencia es un equipo muy completo que tiene grandes jugadores, enormes individualidades y el entrenador, al que conozco bien, está llevando bien las situaciones que tiene en el club. Del centro del campo para arriba tienen gente muy vertical y creo que, aunque tratemos de poner en práctica lo que entrenamos y poner nuestro estilo, tendremos que estar especialmente atentos a sus transiciones. Nos pueden crear muchos problemas con ellas".

Calleja es consciente de que "si los equipos dé abajo no consiguen sumar, pues mejor. Pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Hemos conseguido depender de nosotros mismos pero no queremos hacer cálculos. Si ganamos al Valencia estaremos más cerca del objetivo y si, la semana que viene hacemos lo mismo con el Eibar, pues mejor", advirtió sin complicar la situación.

También habló de Lucas, jugador que se las tuvo tiesas con Abelardo. ·Charlé con él al llegar y nos dijimos las cosas claras. Desde el primer día me demostró que siente el club y que no quiere volver a vivir malas experiencias que ha tenido en otros clubes. Cuento con él al cien por cien como con el resto de jugadores". También dedicó unas palabras a Pacheco. "Ya me parecía desde fuera que merecía ser Internacional pero ahora que lo entreno, mucho más. Está siendo clave con sus paradas y ya nos ha dado bastantes puntos. Tiene un nivel altísimo", sentenció.