NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BETIS

Borja Iglesias: "El Real Madrid encontrará sustituto a Cristiano"

El delantero del Betis, que ha hecho un gran 2021, llega a Valdebebas con elogios a uno de sus referentes, Benzema: "Con Karim, el Madrid es un equipo tremendo".

Actualizado a
Borja Iglesias.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

En la primera vuelta el Betis estuvo cerca de la victoria ante el Madrid. ¿Qué cree que falló?

Hicimos una primera parte tremenda en la que el equipo fue muy superior al Madrid. Pero con poquito te hace daño y nos tocó perder. Creo que fue uno de los primeros días en los que se vio al Betis que buscamos. Queremos que sea un partido similar a esa primera parte.

Este Betis no sumó apenas ante los equipos de la zona alta. ¿Es una espina clavada?

La realidad es que cuando están ahí es porque le ganan a muchos equipos. Queremos mejorar eso, sacar más puntos ante los equipos de arriba. Sería un plus importante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Qué opinión tiene de Zinedine Zidane como entrenador?

Ha ganado mucho... Y eso lo dice todo. Los resultados marcan, desde que llegó al Madrid hizo grandes cosas.

Sí se le ganó al Madrid la campaña pasada en el Villamarín. ¿Ha cambiado mucho desde entonces?

Ha cambiado en cosas, últimamente con Benzema son un equipo tremendo, muy difícil de batir. La temporada de Courtois también ayuda a esa consistencia que tienen. Pero el Madrid es el Madrid, siempre es difícil sacarle puntos. Iremos a ganar.

Habla usted de Benzema con un respeto enorme. Se nota que le gusta mucho el delantero francés.

Hace muchos años que es uno de los mejores delanteros. A veces se le ha evaluado de una forma distinta... El talento que tiene, su capacidad goleadora, su capacidad de asistir. Hablamos de ocho o nueve años en el top... Pocos jugadores consiguen eso, es buenísimo.

¿Quién es su referente actual como ariete?

Tengo delanteros que me gustan mucho, Me fijo bastante en Lewandowski, que domina todos los registros de forma tremenda, Kane, Haaland, me gustan y me fijo ahora en ellos. A Aspas también me encanta verlo, aunque son muchas las diferencias con mi juego respecto al suyo por el físico. Pero se aprenden cosas de muchos delanteros.

Cuando se marchó Cristiano Ronaldo, las cifras goleadoras del Madrid descendieron. ¿Cree que es tan decisiva la salida de un jugador como el portugués?

Estamos hablando de uno de los máximos goleadores históricos del fútbol y su repercusión es inmensa. Un tío que marca así las diferencias es complicado encontrarlo siempre, claro. Aunque el Real Madrid lo hará.