Cervera: "No creo que Álex pueda jugar esta temporada"
El técnico del Cádiz anunció en la previa al partido contra el Valladolid que Álex será baja lo que resta de campaña. Sobre el partido, “nos harán sufrir”.
Tres partidos en una semana. "El equipo acusa mucho jugar tres partidos en una semana, tenemos que pensar en hacer cambios mañana. Mañana haremos cambios. Ya veremos si cambiamos de opinión. Esperando hacer los puntos que quedan lo antes posible para poder salvarnos y vivir más tranquilos. Esa es nuestra misión. Mañana es un partido que, si ganamos, la permanencia estaría virtualmente conseguida. El Valladolid se juega mucho y va a ser un partido complicado".
El Valladolid, próximo rival. "El Valladolid es un equipo necesitado por las circunstancias, ha habido partidos que se les han escapado en los últimos minutos. Tiene jugadores muy determinantes como Orellana, que es un jugador excepcional, además de Óscar Plano, Alcaraz... Están ahí metidos, jugarán más apretados y con ansiedad, pero va a ser un partido complicado. Nos harán sufrir, seguro. Tenemos nuestras armas, nuestra idea, y si el partido se hace largo, siempre estaremos más cerca de conseguir lo que nosotros queremos".
Bajas para enfrentar al Valladolid. “Las bajas son Álex y Perea por lesión y Salvi y Jonsson por tarjetas. Tenemos a algún jugador más tocado”.
Álex Fernández. “Tiene una lesión en la rodilla que se produjo en un remate. Remató, se le dobló el pie y se llevó la rodilla por delante. Estuvo intentando volver, hizo un esfuerzo importante, pero no acababa de estar bien. Creo que va a ser complicado que vuelva de aquí al final. Tiene una lesión que no es grave, pero sí molesta”.
Posible nerviosismo o ansiedad por la permanencia. “Tenemos 36 puntos a falta de seis jornadas, cosa que no se esperaba nadie, ni nosotros, que aún ni nos creemos que estemos a una victoria de la salvación. También es verdad que si no conseguimos esos puntos según pasen las jornadas nos pondremos nerviosos y no somos buenos en esas situaciones. Vamos a intentar que, sin entrar en esa urgencia, conseguirlos antes y estar tranquilos”.
Recibimiento ante el Madrid. “El ambiente es nuestro y nos pertenece, otros no sé si lo tienen. No sé si a otros equipos los reciben de esa manera y si les dan o no importancia. Yo sí se la doy porque me gusta y porque pienso que el fútbol es de ellos. Los únicos que no cambian son ellos, son los que siempre están ahí y siempre son los mismos. Hace tiempo que hay gente que no le echa cuenta a eso y mira otros intereses. Todo es cuestión de dinero, no de que jueguen los mejores. Cuando lo que te mueve es el dinero la gente se pone en marcha mucho más rápido que por otra cosa”.
Conclusiones tras el partido ante el Real Madrid. "El cabreo se va pasando. Hoy ya estoy pensando en el partido de mañana. Uno sabe que son cosas que pueden pasar. No cambio mi idea de seguir yendo hacia arriba, y eso se hace pudiendo competir. No se pueden perder en el minuto 50, hay que pelearlos más. La gente cuando venga al campo, tienen que venir con la idea de poder ganarle al rival. No pudimos ganar por errores nuestros. Tenemos que competirlos de otra manera. No tomo decisiones inmediatas por los errores, si son diarios y no cambian, al final se toman decisiones. Es bueno poner a un jugador que ha cometido errores porque va a salir más concentrado. Los errores se cometen y tenemos que aprender día a día. El otro día pusimos nosotros la primera piedra para perder el partido".
Aprender de las derrotas. “Hemos tenido derrotas como los tres goles recibidos en Alcorcón o en Vallecas. Hemos aprendido mucho de esas cosas. Cuando te pasa ante el Real Madrid, igualmente te enfadas. Perder podemos perder, pero te tienen que ganar. Hemos aprendido mucho. Hemos sido buenos porque hemos aprendido las lecciones. Es el Madrid, cualquier fallo te lo condena, pero el fallo es tuyo y debe dar igual el rival. Perdimos con el Villarreal o el Betis hace poco, nos ganaron, pero competimos bien. El otro día dimos un paso atrás. Quiero que el Cádiz tenga posibilidades de ganar todos los partidos".