El Athletic se queda sin gol: lleva dos en siete partidos
Marcó al Eibar y a la Real en Liga, pero solo le sirvió para sumar un punto. En los siete primeros compromisos con Marcelino el equipo firmó 17 tantos. Llevan ocho encuentros sin ganar.
El Athletic se ha quedado sin gol. Dos lleva en los siete últimos partidos y le han servido tan sólo para sumar dos puntos en la Liga, ante el Eibar y Real Sociedad, y para perder casi definitivamente el tren europeo. Ante el Celta, Alavés y Betis, y en las dos finales de Copa ha sido incapaz de perforar la meta contraria, con el agravante de que contra los verdiblancos jugó casi todo el partido con uno más. Y a los armeros les están haciendo gol con facilidad, no hay más que ver la cita de ayer en el Nuevo Los Cármenes. Williams, referencia ofensiva del equipo, lleva un gol en Liga en tres meses, y Raúl García, otro de los llamados a marcar distancias en la delantera, uno desde el 25 de enero ante el Levante.
Son números que contrastan con la efervescencia del equipo cuando llegó Marcelino. En los siete primeros partidos con el preparador asturiano al frente los leones firmaban 17 tantos, contando los dos en Copa. Empezó con los dos al Barcelona del Día de Reyes, en el partido aplazado de la segunda jornada. No sirvieron para ganar y tampoco el que anotó el equipo el día 31 de enero, en el Camp Nou, en el choque de la segunda vuelta (2-1). En ese periplo también llegaron los cinco de la Supercopa ante los dos grandes de LaLiga, Madrid y Barça, los cuatro entre el Ibiza y Alcoyano en Copa y los cinco al Getafe.
Marcelino ha concentrado sus esfuerzos en las finales de Copa y ahora ha quedado la competición de la regularidad en segundo plano. Suya es la labor de rescatar la motivación y el ánimo del grupo. Su antecesor saca mejores guarismos en la Liga: 1,23 puntos aseguraba Garitano hasta que fue destituido, mientras que su sucesor tiene una media de 1,21. Este equipo es el rey del empate. Lleva 11 en Liga, más los de Copa ante Betis y Levante y el de la final de la Supercopa. Lo dramático es que lleva ocho partidos sin ganar, suma dos victorias en los últimos 12 compromisos.