Alberola Rojas, de modelo y 'mister'... a árbitro de Primera
El manchego de 29 años será el encargado de pitar el choque ante el Cádiz. Esta campaña dirigió el partido en La Cerámica que terminó con derrota pucelana 2-0
El Real Valladolid disputa una nueva final el sábado (16:15 h) ante el Cádiz, esta vez en Zorrilla y el partido ya tiene árbitro designado, será Javier Alberola Rojas, nacido en Ciudad Real hace 29 años y por tanto adscrito al colegio castellano manchego.
Esta será la segunda vez que coincida con el Real Valladolid esta campaña en Liga; la primera fue en la derrota en La Cerámica ante el Villarreal por 2-0 en la primera vuelta. En aquel partido la suerte no acompañó al Valladolid ya que mandó tres balones a los palos y no pudo evitar la derrota. Alberola Rojas señaló tres amarillas contra el Valladolid (Raúl, Alcaraz y Joaquín), mientras que para el ´submarino amarillo' amonestó a Gaspar. Esta campaña también pitó el partido de Copa ante el Marbella en el que el Valladolid se clasificó ganando 2-3.
Antes de estos partidos, la pasada campaña, Al Real Valladolid le pitó en tres ocasiones y no se dio ninguna victoria para los de Sergio con un 5-1 en el Camp Nou, 0-0 en la cancha del Celta y también tablas sin goles en el choque ante el Osasuna.
Una temporada antes, la 2018-19, con el regreso del Real Valladolid a Primera, dos fueron los partidos en los que coincidió con los blanquivioleta y los de Sergio no conocieron la derrota a sus órdenes, ganando al Betis en el Villamarín por 0-1 y después empatando en casa ante la Real Sociedad 1-1.
El árbitro manchego ha dirigido en total al Real Valladolid en12 ocasiones, esas seis reseñadas en Primera en las dos campañas anteriores con una victoria, dos derrotas y tres empates; además tiene seis choques en Segunda con un balance de una victoria, tres derrotas y dos empates.
Con el Cádiz sólo ha coincidido esta campaña en el empate 1-1 que cosechó en el Carranza ante el Granada también en la primera vuelta.
Hasta el momento no ha mostrado ninguna tarjeta roja en lo que va de liga y sí ha amonestado con amarilla a 57 futbolistas.
Javier Alberola Rojas sigue ostentando la marca de ser el colegiado más joven en dirigir un partido de la máxima categoría en la Liga española, fue en 2017 cuando contaba con 26 años. Además participó en su momento en un programa de televisión 'Next' en el que los concursantes buscaban pareja dentro de un autobús. Antes de hacerse árbitro, hizo sus pinitos como modelo, y fue Míster Los Yébenes (Toledo) en 2010.
En el partido ante el Cádiz estará auxiliado en el VAR por el canario Hernández Hernández.