NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS ASIÁTICA

El Al Sadd se pide una plaza para los octavos de la Champions

El equipo de Xavi Hernández superó (2-0) al Wihdat palestino y se coloca segundo en su grupo, a un punto del líder, el Al Nassr saudí, que ganó (2-0) al Foolad iraní.

El Al Sadd se pide una plaza para los octavos de la Champions
KARIM JAAFARAFP

El Al Sadd encadenó su segunda victoria consecutiva en la Champions asiática tras un inicio muy irregular, en el que cosechó un empate y una derrota en las dos primeras jornadas, que le aparcaron como colista del grupo D. Sin embargo, el doble enfrentamiento ante el Al Wihdat palestino le ha servido para remontar posiciones y colocarse en la segunda plaza, que ahora mismo le garantizaría su clasificación para los octavos.

Este viernes el triunfo fue mucho más sufrido, ya que no fue hasta el minuto 89 cuando el Al Sadd se aseguró el triunfo ante el Wihdat con el segundo tanto, obra de Ali Assadalla. Hasta entonces, el solitario gol de penalti de Santi Carzola, en el minuto 13, permitió a los hombres de Xavi ir por delante en el marcador. Pero ni tan siquiera le expulsión por doble amarilla en el minuto 75 del central del Al Wihdat, Yazan Al Arab, permitió al Al Sadd relajarse.

En todo caso, este triunfo permite al Al Sadd dormir como segundo de grupo, sólo superado por el Al Nassr saudí, que venció (2-0) al Foolad iraní.

La clasificación en el grupo D sigue muy apretada, ya que hay tres equipos que todavía dependen de sí mismos para clasificarse. Quien parte con una ligera ventaja es el equipo local, que se enfrenta el próximo lunes con el colista, el Al Wihdat, por lo que un triunfo le garantizaría la clasificación para octavos. Aunque en la primer vuelta el Al Nassr no pasó del empate (0-0) ante el Al Wihdat.

En cambio más apasionante se presenta a priori el duelo entre el Al Sadd y el Foolad, ya que está en juego la otra plaza para los octavos. En la primera vuelta, empataron (1-1), por lo que las espadas están en todo lo alto. Un triunfo de los hombres de Xavi les garantizaría la clasificación, mientras que un empate o una derrota les obligaría a sacar un buen resultado ante el Al Nassr en la última jornada.