NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Castellón empañó la fiesta blanquiazul en su última visita

El Tenerife había ascendido una semana antes en Montilivi y era la despedida de Cristo Marrero, pero los blanquinegros remontaron para ganar 1-2.

Actualizado a
El Castellón empañó la fiesta blanquiazul en su última visita
JUAN GARCIA CRUZ / ACANDIARIO AS

Hace casi 12 años que el Castellón no juega en el Heliodoro, pero su última visita es recordada –para mal-, por el aficionado tinerfeño. Los blanquinegros empañaron la fiesta blanquiazul ante un Rodríguez López abarrotado ya que una semana antes se había consumado el ascenso a Primera en Montilivi. Además, con la derrota, los de Oltra no pudieron ser los campeones de la categoría.

Aquel 21 de junio de 2009 es señalado también por la despedida de un emblema del tinerfeñismo: Cristo Marrero. El capitán fue titular y cuando fue reemplazado entre lágrimas, todo el estadio clamó por él. Ya sin el delantero en campo, los castellonenses se aprovecharon de los despistes locales para ganar 1-2. Nino había adelantado al Tenerife, pero Arana y Omar, en tiempo de prolongación, establecieron el 1-2.

Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Clavero; Ayoze García, Richi, Ricardo León, Gaizka Saizar; Cristo y Nino fueron los once del Tenerife. Tras el descanso entraron Alfaro, Dani Kome e Iriome. Paco Herrera, por su parte,había elegido a Xavier Oliva; Pedro Hernández, Mora, Dealbert, Pol Bueno; Baigorri, Mario Rosas, Víctor Salas, Mantecón; Arana y Ulloa. Omar, Diego Reyes y Dani Pendín ingresaron de refresco.

Esa calurosa tarde, el Castellón sumaba su segunda victoria en tierras insulares ya que su balance es bastante malo: 23 victorias locales, cinco empates y dos triunfos visitantes. Fue en febrero de 1986 cuando se llevaron su primera alegría del Heliodoro al ganar gracias al solitario gol de Ibeas (0-1).

La última victoria blanquiazul sucedió en marzo de 2008 (2-1) cuando Nino (como no) e Iriome acertaron para los de Oltra que acabaron pidiendo la hora después de que Aurelio recortara distancias en la recta final. López Garai, años más tarde entrenador blanquiazul, fue titular en el Castellón.

El primer duelo entre ambos se dio en abril de 1954 y ganaron los chicharreros, situación que se repetiría en los siguientes cuatro emparejamientos hasta que un 0-0 a finales de 1967 le dio el primer punto a los visitantes.

Vale destacar dos cruces en Primera, uno en febrero de 1990 (3-0 con goles de Toño, y dos de Quique Estebaranz) y el otro en marzo de 1991 (tanto de Rommel Fernández) y otros dos duelos en Copa del Rey en la década de los ochenta con empate y triunfo tinerfeño.