NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga Europea, última hora en directo: comunicados y posibles sanciones | UEFA y FIFA

Actualizado a
Gerard Piqué.

LA SUPERLIGA EUROPEA ES UN AVISO PARA EL ACUERDO DE SILVER LAKE CON LOS ALL BLACKS

Los All Blacks han tomado nota de lo que está pasando con la Superliga Europea. El órgano de gobierno del equipo de Nueva Zelanda de Rugby debe votar sobre un acuerdo propuesto para vender una participación en la organización a la firma estadounidense de capital privado Silver Lake en su reunión general anual el 29 de abril. Se prevé que los 26 sindicatos provinciales de NZR apoyarán el acuerdo, pero se encontrarán con el rechazo de la asociación de jugadores. Las estrellas de los All Blacks se mueven para bloquear la inversión de 465 millones de dólares neozelandeses de Silver Lake.

Nueve invitaciones: el plan de los ingleses para la Superliga

SUPERLIGA

Nueve invitaciones: el plan de los ingleses para la Superliga

La idea planteada por el Big-6 de la Premier fue que las invitaciones pasaran de cinco a nueve para "parecer una competición más abierta". La idea fue desechada por los otros seis clubes que preferían seguir con el formato original.

Thomas Tuchel

TUCHEL CRITICA LA NUEVA CHAMPIONS

El entrenador del Chelsea Thomas Tuchel ha hecho referencia a la nueva Champions a la que ha criticado. “No lo veo bien, no sé, son demasiados partidos. ¿Han preguntado a algún entrenador acerca de esto? A mí no por lo menos. ¿A algún jugador? No lo creo. Son tantísimos partidos, tantísimos equipos… ¿Quién va a jugar estos partidos? No me gusta, no, la verdad, pero bueno, a mí no me han preguntado sobre esto”, lamentó Tuchel.

CASILLAS, A FAVOR DE UN CAMBIO: "NO SÉ SI LA GENTE SE HA DADO CUENTA DE QUE EL FÚTBOL TIENE QUE CAMBIAR"

El exportero del Real Madrid ha mantenido una charla con Cañizares, la cual se emitirá esta misma tarde en el canal de YouTube del que fuera portero del Valencia, entre otros.

Casillas, que confiesa que no le gusta el fútbol actual, aboga por un cambio de rumbo. "No sé si la gente no se ha dado cuenta de que el fútbol tiene que cambiar. Todos tendremos que avanzar hacia un nuevo mundo, un nuevo desafío", asegura el adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.

LA FEDERACIÓN ITALIANA APRUEBA UNA LEY ANTISUPERLIGA 

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) aprobó este lunes, tras la reunión del Consejo Federal, un cambio en su código de reglas que impide a los clubes participar en organizaciones no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la propia FIGC, para evitar el peligro de lanzamientos de proyectos como el de la Superliga europea.         

"Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC", es la nueva regla aprobada por el Consejo Federal, según informan los medios italianos.      

"La participación en estas competiciones privadas no reconocidas provocará el cierre de la afiliación", agrega la nueva versión del artículo 16 de las denominadas Normas Organizativas Internas Federales (NOIF).       

La decisión fue tomada por los consejeros federales reunidos a partir de las 11.00 locales de este lunes (9.00 GMT) en una vídeo reunión.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en vivo y en directo las noticias de la Superliga Europea: comunicados, acciones legales... de hoy, 27 de abril. ¡Arrancamos!